Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCuyo busca fortalecer su oferta académica en el Sur

Como parte de la política de territorialización de la Universidad, autoridades universitarias y del municipio de Malargüe se reunieron para potenciar los vínculos institucionales a partir de las carreras que dicta en el Departamento sureño.

17 de mayo de 2017, 13:42.

imagen La UNCuyo busca fortalecer su oferta académica en el Sur

Autoridades de la UNCuyo protagonizaron un encuentro con autoridades del municipio de Malargüe.

El rector Daniel Pizzi y el intendente de Malargüe Jorge Vergara Martínez encabezaron un encuentro para avanzar en el fortalecimiento de la oferta educativa para estudiantes del Departamento.  

Durante la reunión, el Rector subrayó la intención de llegar a las zonas alejadas del Gran Mendoza con una oferta amplia y variada. “Contamos con un abanico de tecnicaturas, carreras de grado y posgrado. Estamos en plena habilitación de las 8 carreras nuevas, vinculadas con los planes estratégicos del territorio” explicó el ingeniero agrónomo.

Asimismo comentó que el “gran desafío es el tema territorial” y en relación a ello adelantó que se prevé la construcción de un edificio en un predio ubicado en el Centro de Malargüe “con posibilidades de crecimiento y de constitución de un campus universitario” estimó.

Por su parte, el intendente de Malargüe, Jorge Vergara Martínez, agradeció la presencia de la Casa de Estudios porque “parte del futuro de Mendoza y de nuestro país está en Malargüe. Necesitamos la presencia de la Universidad y por eso estamos trabajando para contar con una delegación aquí”, indicó. 

Integraron la comitiva de la UNCuyo, por la facultad de Ciencias Exactas y Naturales el decano Manuel Tovar, la secretaria Académica Florencia Tarabelli, el docente Bernardo González Riga, la coordinadora de la Facultad en Malargüe, Gabriela Díaz; y por la secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial, su titular Luis Steindl, la coordinadora de Desarrollo Territorial, Gabriela Balls, y la gestora de la UNCuyo en Malargüe, Julieta Ibañez. 

Qué se puede estudiar en Malargüe

La oferta de la UNCuyo en la zona Sur provincial está vinculada principalmente con las necesidades de capacitación del sector productivo. Es por ello que se ofrece: Ciclo de Conocimientos Básicos en Ciencias Exactas y Naturales y Ciclo Superior en Geología (facultad de Ciencias Exactas y Naturales) y licenciatura en Higiene y Seguridad (facultad de Ciencias Médicas).

Contenido relacionado