La "U" en el podio de los Juegos Universitarios Regionales

La delegación de la UNCuyo compitió ante 1500 estudiantes de 15 universidades e institutos de Cuyo y alcanzó la cima en balonmano femenino, rugby, fútbol de salón masculino, tenis de mesa, natación, atletismo y vóley masculino. En esta edición la Casa de Estudios se posicionó en segundo lugar en el medallero general.

06 de octubre de 2017, 12:23.

imagen La "U" en el podio de los Juegos Universitarios Regionales

El equipo femenino de balonmano de la UNCuyo logró el primer lugar en los Juegos Universitarios Regionales.

Ciento cincuenta deportistas de la UNCuyo disputaron los Juegos Universitarios Regionales (JUR 2017) en sedes de San Luis y Villa Mercedes. Durante cuatro jornadas compitieron con sus pares de universidades e institutos públicos y privados de Mendoza, San Juan, La Rioja y San Luis, en 11 disciplinas: atletismo, futsal, futbol 11, balonmano, hockey, natación, tenis, tenis de mesa, vóley, basquetbol y rugby masculino.

En esta edición la Universidad se posicionó en el segundo lugar del medallero general. Los deportistas consiguieron el primer lugar en fútbol de salón masculino, tenis de mesa, rugby, natación (100 y 200 pecho femenino y 50 libres masculino), atletismo (400 con vallas, salto triple, posta 4 x 400) y balonmano femenino. Estos equipos se clasificaron para la instancia nacional que se disputará en abril de 2018.

Además obtuvieron el segundo puesto en vóley femenino, natación (100 libres masculino y 100 espalda femenino), atletismo (lanzamiento de martillo y 200 metros), y fútbol masculino. Y lograron el tercer lugar en natación (100 libres masculino), atletismo (salto en alto), balonmano masculino, tenis femenino y fútbol femenino

Experiencia

Acompañaron a la delegación la directora de Deportes, Isabel Orrico, el coordinador de Gestión Deportiva, Adrián Distante y la coordinadora de Selecciones, Hebe Caballero.

“Nuevamente para la UNCuyo estos Juegos representaron un desafío por la cantidad de deportistas que viajaron y una vez más volvemos muy satisfechos por los resultados positivos obtenidos", señaló, Adrián Distante. Asimismo destacó el compromiso de los profesores y jugadores que "estuvieron a la altura de las circunstancias" y que con ello se cierra un proceso de trabajo que inició luego de los JUR 2016, en la que la UNCuyo fue sede.

En tanto que el director técnico del equipo de básquet masculino, Sebastián Díaz, contó que "fue una competencia muy linda que los estudiantes universitarios aprovecharon mucho, aun cuando no logramos el pase a las nacionales, igual hicimos un buen torneo. Más allá del resultado la experiencia para los chicos fue increíble”.

Por su parte el estudiante y jugador de balonmano -desde hace 12 años- Jorge Porolli, calificó la participación en los Juegos como una experiencia superadora, y resaltó la cantidad de competidores. "Es un gran orgullo representar a la UNCuyo porque es una institución enorme no solo en Cuyo sino en todo el país”.

La Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la secretaría de Políticas Universitarias organizó la edición de los Juegos Universitarios Regionales.