La Sinfónica concretó con éxitos los conciertos didácticos

Recientemente la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo presentó sus Conciertos Didácticos 2003 basándose en la música de Ludwig van Beethoven y en la relación del músico con su entorno, para explicar a los alumnos distintos aspectos de las composiciones sinfónicas y de la conformación instrumental de la orquesta.

11 de junio de 2003, 09:12.

El Concierto se presentó como una clase pública en la que intervinieron la Sinfónica de la UNCuyo dirigida por el maestro invitado Víctor Armendáriz, en tanto la contextualización histórica estuvo a cargo de la profesora Enriqueta Loyola, Titular de la Cátedra de Historia de la Música de la Facultad de Artes.
Bajo la elaboración, idea y reggie de Marizul Ibañez, se condujo la audición a 1500 alumnos del Polimodal de la UNCuyo, pertenecientes a los colegios Universitario Central, Liceo Agrícola y Enológico, Magisterio y Martín Zapata.
Se escucharon trozos de la 3ra., 5ta.,6ta., 7ma., 8va. y 9na. sinfonías de Beethoven.
Estas composiciones otorgaron material muy rico para que los adolescentes comprendan como un músico, que vivió en un ambiente que le fue hostil, pudo plasmar su rebeldía de manera genial en la música y produjo de ese modo un cambio y un viraje en la historia.