La Sinfónica bajo la batuta de David Handel

Obertura “El Cazador Furtivo” y Concierto nº 1 para clarinete, de Weber; Sinfonía nº 3, de Beethoven, y Danza Negra, de Colridge Taylor, son las obras que la Sinfónica de la UNCuyo interpretará el viernes 5 de noviembre a las 21.30 en el Teatro Universidad, Lavalle 77 de ciudad.

02 de noviembre de 2004, 09:22.

imagen La Sinfónica bajo la batuta de David Handel
David Handel, de Estados Unidos, será el director invitado en la ocasión, y como solista actuará Sebastián Benenati (clarinete), en la presentación del Programa XVII de la Temporada Oficial 2004.
Las entradas tendrán un valor de 8 pesos para el público en general y 6 para estudiantes, jubilados y personal de la UNCuyo.

David Handel, el director

David Handel desarrolló una extraordinaria reputación como uno de los más respetados e innovadores directores de orquesta en Latinoamérica. Desde que asume como titular de la Sinfónica Nacional de Bolivia, la audiencia creció notablemente, especialmente con público juvenil.
Fue descubierto por Kurt Mazur, mientras era director musical de la orquesta del Leipzig Gewandhaus, y se lo invitó a participar como director aprendiz de esta prestigiosa institución. Desde entonces dirigió orquestas alrededor del mundo, incluyendo programas para radios internacionales y canales de TV. Como director invitado se presentó en Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica.
En 1993 fue uno de los pocos jóvenes directores seleccionados para dirigir la Filarmónica de Nueva York en el Carnegie Hall. Dirigió numerosas primeras audiciones y estrenos y tiene en su haber una considerable lista de registros discográficos.
Miembro del prestigioso programa Fullbright, fue galardonado por el Programa Internacional de Artistas de Chicago y recibió los premios: Fundación Rackham, Beca Marguerite Lapp para Talentos Musicales Excepcionales, Departamento de Asuntos Culturales de Chicago, premio del Concilio Artístico de Illinois, condecoración “Illimani” por sus destacados servicios a la comunidad boliviana, premio de Cultura de la UNESCO pro Orquesta Juvenil de Santa Cruz (Bolivia) y una beca del Leipzig Gewandhaus (Alemania). Representó a Estados Unidos en Latinoamérica y Asia Central como parte del premio de la Agencia de Información de Estados Unidos y es embajador cultural del Programa Especializado de Cultura de su país.
Entre sus próximos compromisos se destaca la grabación de 3 CDS con la Sinfónica de Bolivia interpretando obras de compositores andinos, conciertos con la Sinfónica Acadiana (Louisina), Orquesta Oaxaca y Sinfónica Nacional de México, Orquesta Estatal de Izmir (Turquía), Sinfónica de Venezuela y reaparición con la Orquesta Estatal de México, Sinfónica Nacional de Perú y Orquesta Nacional de Malta.