La Red de Cooperación de las Universidades Nacionales sesiona en la UNCuyo

La Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales  (RedCIUN), creada en el ámbito del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), sesionará en la Universidad Nacional de Cuyo en un encuentro nacional que se desarrollará el 29 y 30 de marzo.

28 de marzo de 2012, 14:13.

imagen La Red de Cooperación de las Universidades Nacionales sesiona en la UNCuyo

El encuentro se concretará el jueves 29 y viernes 30 en los salones del comedor universitario

El lugar de reunión es Salón Azul y Salón Cicchitti, ubicados en el Comedor, con la participación de las Universidades Nacionales que integran el CIN.

Entre los temas incluidos en la agenda, se tratará la participación de la Red en el Congreso de las Américas Sobre Educación Internacional, que tendrá lugar del 25 al 27 de abril próximo, en Río de Janeiro; la reforma del Reglamento del organismo; análisis de diversos programas de cooperación internacional, y un informe del Observatorio de Internacionalización de la UNCuyo.

Además se presentarán y propondrán nuevas temáticas a tratar por las comisiones permanentes de Comunicación, Capacitación, Estudios y  de Cooperación en Investigación, Transferencia y Desarrollo.

La Red está coordinada por una Comisión Ejecutiva constituida por las Universidades Nacionales de Catamarca, Córdoba, Formosa, San Juan, del Litoral, del Sur y Quilmes. Esta última, ejerce la función de coordinadora general.
El rector Arturo Somoza estará presente en la sesión de cierre, el viernes 30 al mediodía.