Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La mirada sociológica de François Dubet sobre la desigualdad

El reconocido sociólogo francés llega a Mendoza para presentar su reciente ensayo, el viernes 6 a las 19.30 en la Alianza Francesa. Además dictará una conferencia sobre este tema el lunes 9 a las 18 en el Cicunc. Ambas actividades son abiertas a todo el público.

05 de noviembre de 2015, 15:03.

imagen La mirada sociológica de François Dubet sobre la desigualdad

El destacado especialista y heredero de la sociología de Alain Touraine dará a concer su nueva obra en Mendoza.

François Dubet, director de Estudios en la prestigiosa École des Hautes Études en Sciences Sociales de Paris y heredero de la sociología de Alain Touraine, visita Mendoza para presentar su nuevo trabajo “¿Por qué preferimos la desigualdad? Aunque digamos lo contrario”, el viernes 6 de noviembre a las 19.30 en la Alianza Francesa de Mendoza (Chile 1754, Ciudad).

Además, el lunes 9 de noviembre encabezará junto a un panel de expertos de la UNCuyo la conferencia “Desigualdades, Democracia, Solidaridad”. La cita es a las 18, en el cilindro sur del Centro de Información y Comunicación (Cicunc).

Ambas actividades son libres y gratuitas. Las organiza el Instituto Franco Argentino de la UNCuyo y la Alianza Francesa de Mendoza. Cuentan con el auspicio de la Embajada de Francia en Argentina y la Casa de Estudios.

Sobre la obra

Dubet es autor de más de treinta libros sobre democracia, escuela, juventud y justicia social.

En su nuevo trabajo profundiza el análisis de los mecanismos que permiten explicar las desigualdades actuales, en línea con la reflexión iniciada en Repensar la justicia social (2011).

En este provocador ensayo afirma que, a pesar de lo que se pregona a diario, las sociedades han optado por la desigualdad. Coloca a cada ciudadano frente a sus responsabilidades, pues plantea que la intensificación de la desigualdad no solo se debe a la lógica cruel del capitalismo financiero que beneficiaría al 1% más rico sino también a que el 99% restante en sus prácticas más cotidianas genera desigualdades. Por último, ofrece nuevas pistas para volver a darle fuerzas a la solidaridad, la justicia y la igualdad, valores y principios fundamentales para la construcción de una verdadera democracia.

 

Etiquetas

fran,

Contenido relacionado