La Historia Social del Poder y la Política, tema de un seminario en Derecho

La Historia Social del Poder y la Política, a partir de la experiencia argentina en el Siglo XIX, es el tema de un seminario de Posgrado que dictará la profesora Beatriz Bragoni, en la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo.

29 de mayo de 2013, 14:00.

imagen La Historia Social del Poder y la Política, tema de un seminario en Derecho

El Seminario que dictará la profesora Beatriz Bragoni,comenzará el próximo lunes 3 de junio en la facultad de Derecho

El seminario, titulado “Hacia una Historia Social del Poder y la Política: temas y problemas a partir de la experiencia argentina decimonónica”, está destinado a egresados de Historia, Derecho y Ciencias Sociales y/o estudiantes próximos al egreso de sus carreras de Grado.

Los encuentros tendrán lugar los lunes 3, 10, 17 y 24 de junio, de 15 a 20, con una carga horaria de 20 horas teóricas.

Se abordarán los siguientes contenidos mínimos: Historiografía política argentina del siglo XIX y XX - Contextos y filiaciones historiográficas y sociológicas sobre la acción política individual y colectiva - Formas históricas de organización políticas - Formas de acción política colectivas: repertorios y clasificaciones - La acción individual y el momento biográfico.

Las inscripciones se reciben en la secretaría de Posgrado de la Facultad: teléfono (0261) 449 4040; correo-e posgrado1@derecho.uncu.edu.ar