Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La filósofa Esther Díaz disertará en la UNCUYO sobre el deseo en la Discapacidad

Cerrará las Jornadas de Investigación y Posgrado de la Facultad de Educación, el 29 de noviembre a las 19.30. Será en el Aula Magna de la Facultad de Derecho.

25 de noviembre de 2019, 09:14.

imagen La filósofa Esther Díaz disertará en la UNCUYO sobre el deseo en la Discapacidad

Esther Díaz disertará sobre el deseo en la Discapacidad

La destacada epistemóloga argentina Esther Díaz dictará una conferencia sobre “El Deseo en la Discapacidad, Amor y Sexualidad” el viernes 29 a las 19.30, en Derecho. Será el corolario de las Jornadas en las que, durante tres días, la Facultad de Educación de la UNCUYO se  dedicará a mostrar sus trabajos de investigación y posgrado. Lo harán desde el miércoles 27, en la sede de la dicha Unidad Académica, que se ubica en el Campus Universitario.

Para finalizar las conferencias, conversatorios, paneles, talleres, ponencias, presentación de libros y revistas, módulos y exposición de pósteres científicos se invitó a Esther Díaz a reflexionar sobre uno de los temas fundamentales para la Facultad de Educación, que es la Discapacidad.

El cierre con Díaz tendrá cupos limitados y los interesados en asistir deberán inscribirse previamente en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScSPrQWYoLWN1LZgUC7KJE5c84QouZxHv0_VyYV5E_WHqJMaw/viewform

La intención de las Jornadas, en general, es propiciar un espacio para la presentación y discusión de investigaciones educativas en curso y finalizadas, y difundir la producción de conocimiento para lograr impacto y aportes en el ámbito de la educación. A su vez, buscan promover el contacto, intercambio y discusión entre diversos actores del quehacer educativo para fortalecer lazos cooperativos entre investigadores de la provincia y la región.

Esther Díaz: brevísima presentación

Es doctora en Filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Profesora en Filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras, UBA, categoría en investigación 1.

Profesora titular regular de “Metodología de la Investigación” en el área Epistemología y Metodología de la Investigación, del departamento de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Lanús hasta 2014. Directora de la maestría a distancia- semipresencial “Metodología de la Investigación Científica” y de la Especialización (con la misma modalidad) en “Metodología de la Investigación Científica” del departamento de Humanidades y Arte de la Universidad Nacional de Lanús hasta 2014. Directora de la revista Perspectivas Metodológicas (Referato Internacional) ISSN 1666-3055, Lanús, UNLa., publicación anual editada desde noviembre de 2000, efectiva hasta 2014. Autora de libro “Ideas Robadas al atardecer”, Buenos Aires, Biblos, 2016.

Entre las actividades más recientes que llevó adelante se puede destacar que este año ganó el premio Cóndor de Plata como Revelación femenina en ficción y/o documental; fue jurado de competencia sobre Derechos Humanos en el BAFICI, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Presentó su memoria “Filósofa punk. Una memoria”, en Dain Usina Cultural.

Contenido relacionado