Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Facultad de Educación Elemental y Especial editará una revista de la UNESCO

La Facultad de Educación Elemental y Especial de la UNCuyo ha recibido de la UNESCO el encargo de editar la publicación “Traslaciones. Revista Latinoamericana de Lectura y Escritura”, que tiene como misión estimular y facilitar el intercambio académico entre investigadores de la comunidad científica internacional.

02 de julio de 2012, 12:34.

imagen La Facultad de Educación Elemental y Especial editará una revista de la UNESCO

La facultad de Educación Elemental y Especial editará la publicación “Traslaciones. Revista Latinoamericana de Lectura y Escritura”

La tarea estará a cargo del Instituto de lectura y Escritura de la Facultad, en su condición de  Susbsede de la Cátedra UNESCO para la Lectura y la Escritura en América Latina. Será editora de la revista, que tendrá una periodicidad de dos números por año, la docente Susana Ortega de Hocevar, responsable del Instituto.

Se prevé la edición del primer número durante este año 2012, según la resuelto por el VI Congreso Internacional de la Cátedra UNESCO realizado en la ciudad colombiana de Barranquilla, en junio de 2011.

Para garantizar la originalidad y la calidad científica de la revista, los artículos de investigación serán sometidos a un proceso de arbitraje anónimo internacional, llevado a cabo, al menos, por dos evaluadores integrantes del Comité Científico Editorial o pertenecientes a la comunidad internacional de especialistas disciplinares.

Secundará a la editora de la Facultad mendocina un Comité Editorial integrado por Lil Martha Arrieta, de Universidad de Cartagena de Indias (Colombia); Sylvia Nogueira, de la Universidad de Buenos Aires; Susana Nothstein y Elena Valente, de la Universidad Nacional de General Sarmiento (Provincia de Buenos Aires, y Mailing Rivera Lam, de la Universidad de Antofagasta (Chile).

Convocatoria

En este contexto, la Facultad de Educación Elemental y Especial convoca a docentes e investigadores vinculados con la temática de la Lectura y Escritura a producir y enviar, hasta el 30 de setiembre próximo, artículos que puedan ser incluidos en la revista de la UNESCO.

Los trabajos enviados para su evaluación deben ser inéditos y no deben ser sometidos simultáneamente a otro arbitraje ni proceso de publicación.
Las propuestas pueden ser: Artículos que informen acerca investigaciones finalizadas y/o en curso que ya tengan resultados preliminares, parciales o finales - Artículos de experiencias concretadas y evaluadas - Artículos teóricos - Reseñas bibliográficas - Otros (documentos, entrevistas)

Se reciben artículos en español o portugués.

Los trabajos deben ser enviados en Word para Windows o su equivalente vía correo electrónico a revistaunesco@feeye.uncu.edu.ar

Para más información, comunicarse con la editora Susana Ortega de Hocevar: Sobremonte 81, Ciudad de Mendoza. Teléfono-Fax (54 – 261) 4292292. Correo-e suhocevar@nysnet.com.ar


 

Contenido relacionado