La Expo Educativa llegó a las cárceles mendocinas

En una nueva edición se dan a conocer las ocho carreras que la UNCuyo ofrece para los estudiantes en contexto de encierro.

22 de agosto de 2016, 12:09.

imagen La Expo Educativa llegó a las cárceles mendocinas

Las personas detenidas pueden elegir entre ocho carreras que ofrece la UNCuyo en la modalidad educativa de contexto de encierro.

Más de 100 internos de las cárceles mendocinas pueden elegir carreras como Abogacía, las licenciaturas en Trabajo Social y en Ciencia Política y Administración Pública, la tecnicatura en Gestión de Políticas Públicas, y las licenciaturas y profesorados en Historia y en Letras.

El primer penal que visita la Expo es San Felipe. Luego, el martes 23 a las 16 será el turno de Boulogne Sur Mer. El miércoles 24 a las 10 se trasladará a El Borbollón. El jueves 25 a las 10 visitará el Régimen Abierto de Mujeres (RAM). Y, por último, el viernes 26 a las 10 regresará al complejo San Felipe.

Un grupo de estudiantes avanzados de la UNCuyo orientará a los internos para que conozcan en profundidad cada carrera.

Los futuros estudiantes podrán inscribirse en ese mismo momento para luego iniciar el pre universitario y rendir el examen de ingreso según los requerimientos de cada Unidad Académica. A su vez, durante toda su trayectoria educativa, los internos contarán con el acompañamiento del equipo del programa de Educación Universitaria en Contexto de Encierro (Peuce).

Coordinan la Expo Educativa el área de Articulación Social e Inclusión Educativa y la Secretaría Académica de la UNCuyo, con el apoyo del Área de Educación de cada complejo penitenciario.

El Peuce apunta a generar dispositivos que habiliten el acceso, permanencia y egreso de las personas detenidas en unidades carcelarias dependientes del Servicio Penitenciario de Mendoza a las ofertas educativas que la UNCUYO tiene para esa modalidad específica. El Programa nació en 2008 por medio de un acuerdo entre la Universidad, la dirección General de Escuelas, el ministerio de Educación de la Nación y el ministerio de Gobierno, Justicia y DDHH provincial.