Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La evolución de las ideas estéticas entre Goethe y Schiller, desde la mirada alemana

La alemana Regula Rohland Langbehn, doctora por la Universidad de Heidelberg, en la que estudió las carreras de Intérprete y de Romanística e Historia del Arte, ofrecerá una conferencia titulada “Evolución de las ideas estéticas en la correspondencia entre Goethe y Schiller (1794-1805)”, el próximo viernes 19 de octubre, en la Facultad de Filosofía y Letras.

15 de octubre de 2012, 13:28.

imagen La evolución de las ideas estéticas entre Goethe y Schiller, desde la mirada alemana

La actividad se concretará el viernes 19, a partir de las 9.30, en Filosofía y Letras

La actividad está prevista para  el viernes 19 de octubre, a las  9:30, en el aula B6 de la Facultad.  Organizan el Centro de Filosofía Clásica Alemana (CEFiCLA, Sección de Estudios Poético-Musicales), la Sociedad Goetheana Argentina /Goethe Zentrum Mendoza, el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y la secretaría de Extensión Universitaria de Filosofía. Cuenta con el auspicio del departamento de Letras, la cátedra de Literatura Española I (Medieval) y el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre la Mujer (CIEM).

Regula Rohland Langbehn

Nació en Bunzlau, Silesia. Estudió las carreras de Intérprete y de Romanística e Historia del Arte en la Universidad de Heidelberg. En 1970, se radicó en Buenos Aires. Allí, de 1978 hasta el 2007 ejerció la docencia en diversos institutos y universidades. Desde 1993, lo hace exclusivamente en la Universidad de Buenos Aires.

Asimismo, Langbehn publicó 2 libros propios, varias ediciones de textos, de libros de traducción y unos 50 artículos. Formó parte del Comité Editorial de Inter Litteras de 1991 al 1999 y fue responsable de la parte germanística de esta revista hasta su último número, XI (2008).  Es editora con Miguel Vedda y otros ocasionales, del Anuario Argentino de Germanística que consta de 7 números.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con la secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, al teléfono 2614494097 o dirigrise a la Secretaria de lunes a viernes de 9:00 a 12:30 y de 15:00 a 17:30. También pueden contactarse a través del correo-e  extensión@ffyl.uncu.edu.ar

Contenido relacionado