Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La escultora mendocina Susana Dragotta obtuvo premio Nacional

Se trata del premio que otorga la Fundación Alberto J. Trabucco a través de la Academia Nacional de Bellas Artes. La artista, que también es profesora de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo recibió el premio por una obra denominada Piezas de Armadura.

15 de agosto de 2017, 11:51.

imagen La escultora mendocina Susana Dragotta obtuvo premio Nacional

Susana Dragotta con la obra ganadora Piezas de Armadura.

En la edición 2017, el jurado de miembros de número de la Academia Nacional de Bellas Artes presidido por la Presidenta de la Fundación Trabucco, Matilde Marín e integrado por Gracia Cutuili, Graciela Taquini, Jorge Gamarra, Eduardo Medici y José Marchi, otorgó el Premio Adquisición por unanimidad  a Susana Dragotta. La obra seleccionada se denomina Piezas de Armadura, que más adelante se donará a un museo estatal.

Dragotta es escultora mendocina y profesora de la cátedra Tecnología y Expresión de los materiales y Procesos estructurales, de Artes Visuales de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo.

La muestra con las diferentes obras seleccionadas se exhibirá hasta el 3 de setiembre en el Pabellón de las Artes de la Universidad Católica Argentina.

Contenido relacionado