Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La enseñanza de la geografía y sus contenidos actuales en una charla de café

Como parte del ciclo “Cafés Geográficos. Aportes para la enseñanza de la Geografía”, actividad pensada como un espacio de encuentro y reflexión, se ofrecerá la charla “La enseñanza de la geografía: contenidos actuales desde la perspectiva geográfica”, abordada por la docente e investigadora Josefina Ostuni. La cita es el viernes 23, a las 18, en el  Museo Municipal de Arte Moderno (MMAMM).

14 de noviembre de 2012, 13:33.

imagen La enseñanza de la geografía y sus contenidos actuales en una charla de café

La charla se realizará el viernes 23, a las 18, en el MMAMM, en el subsuelo de la Plaza Independencia, de Ciudad.

El viernes 23 de noviembre, desde las 18, en el MMAMM, (subsuelo de la plaza Independencia, Ciudad de Mendoza), Josefina Ostuni, docente e investigadora de la facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, reflexionará sobre la  forma de abordar los contenidos actuales de la enseñanza de la Geografía.

La mediática difusión de algunos contenidos actuales de la enseñanza de la Geografía obliga a una profunda reflexión sobre la forma de abordarlos desde la particularidad de la disciplina. Si bien esos contenidos no son nuevos, ya que fueron tratados con anterioridad, tanto en la bibliografía geográfica como en el ámbito universitario, sus significados se fueron precisando ante las problemáticas de los distintos contextos históricos. Aunque muchas disciplinas incorporan esos contenidos, los profesores de Geografía deben tener muy presente los rasgos que la identifican como tal, lo cual facilitará no sólo la comprensión del concepto, sino también el desarrollo de aptitudes y valores que contribuyen a la formación de ciudadanos responsables.

Cafés Geográficos…  es un ciclo organizado por el departamento de Geografía y la secretaría de Extensión Universitaria de la facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo que busca generar un lugar de encuentro y reflexión.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con el departamento de Geografía al teléfono 4135000 interno 2213 o con la secretaría de Extensión de la Facultad, teléfono 4494097. También se puede consultar a través de los correos-e: deptogeo@ffyl.uncu.edu.ar o extension@ffyl.uncu.edu.ar

Contenido relacionado