Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Educación Inicial en la lupa de especialistas e investigadores

Será el tema del I Encuentro Perspectivas en Investigación, Arte y Juego, que tendrá lugar el 29 y 30 de mayo en la Facultad de Educación Elemental y Especial de la UNCuyo.

22 de mayo de 2015, 13:08.

imagen La Educación Inicial en la lupa de especialistas e investigadores

Las jornadas se realizarán el viernes 29 y sábado 30 de mayo en la el aula Este- de la Facultad de Educación Elemental y Especial; en Sobremonte 81 de la Ciudad de Mendoza.

El I Encuentro de Educación Inicial “Perspectivas en Investigación, Arte y Juego” se propone resignificar la importancia de la formación docente en el ámbito universitario para trabajar en las salas de 4 y 5 años de las escuelas primarias. Las jornadas se realizarán el viernes 29 y sábado 30 de mayo en la el aula Este- de la Facultad de Educación Elemental y Especial; en Sobremonte 81 de la Ciudad de Mendoza.

La charla de apertura “La magia de la Literatura”, estará a cargo de Laura Estévez y a continuación se expondrán los artículos que integran el primer fascículo de la publicación “Entramado de saberes en Educación Inicial”, a cargo de Susana Ortega de Hocevar, Cristina Gutiérrez y María Eugenia Peralta.

Todas las disertaciones

Luego será el turno de exponer los trabajos de investigación sobre jardines maternales y Fanny Llobel disertará sobre el saber-hacer de los docentes en relación al desarrollo de la motricidad global de los niños/as de 0 a 3 años en los Jardines Maternales pertenecientes a la dirección de Educación de Gestión Social del Gran Mendoza.

La exposición de trabajos continuará a partir de las 17 en el Aula 27, con la ponencia sobre las prácticas educativas de las docentes que tienen saberes en relación a la atención temprana del desarrollo, en los Jardines Maternales pertenecientes a la Dirección de Educación de Gestión  Social  y Cooperativa de  Mendoza, a cargo de Patricia Lacerna.

A partir de las 18 se realizarán talleres simultáneos entre los que se pueden mencionar: "Juego Exploratorio: placer y descubrimiento", a cargo de Lourdes Gómez y el Mario Gardonio; “Jugando con los sonidos en la primera infancia", de Cora Leivinzon  y el “Taller artístico para niños con orientación literaria", de Laura Estévez.

El sábado 30 de mayo las actividades se desarrollarán a partir de las 9 en el aula Este-Oeste y comenzarán con la exposición de la experiencia Jardín rodante “Vuelta Carnero”, de Betina  Shab y Vanesa Argenta. A continuación y para finalizar el Encuentro, Eduardo Ribó dictará el Taller “Diálogo lúdico: Una  oportunidad para enriquecer los vínculos”.

Los interesados pueden solicitar más información al teléfono 4135000, interno 1450, Secretaría de Extensión de la Facultad de Educación Elemental y Especial o al correo: extension_capacitacion@feeye.uncu.edu.ar

Contenido relacionado