Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La economía petrolera en Argentina bajo la lupa de un ingeniero de la UNCUYO

Diego Díaz Peralta, con una amplia trayectoria en empresas de ese sector, dará una conferencia gratuita para estudiantes, docentes, profesionales, empresarios y funcionarios públicos. Será el jueves 6 de octubre, a las 18.30, en la Facultad de Ingeniería.

04 de octubre de 2016, 12:17.

imagen La economía petrolera en Argentina bajo la lupa de un ingeniero de la UNCUYO

La economía petrolera y su escenario actual será el tema de una charla el jueves 6 de octubre, a las 18.30, en Ingeniería.

"Una mirada sobre la evolución de los hidrocarburos en Argentina y su impacto en la matriz energética" es el nombre de una charla debate que se ofrecerá en la UNCUYO. La propuesta estará a cargo de Diego Díaz Peralta, ingeniero egresado de la casa de estudios, quien hará un breve repaso de la historia petrolera en el país, su política y producción. La matriz energética y su dependencia en los hidrocarburos, y Vaca Muerta, su desarrollo y futuro serán otros de los temas de análisis.

Podrán participar estudiantes, docentes, profesionales, empresarios y funcionarios públicos. La conferencia –con entrada libre y gratuita– será el jueves 6 de octubre, a las 18.30, en el Anfiteatro Este de Ingeniería. Los interesados en inscribirse deben hacer clic aquí. Se pide a los asistentes que colaboren con un alimento no perecedero.
 

Sobre el profesional

Diego Díaz Peralta se desempeñó en diferentes posiciones técnicas y de gestión en las empresas Pérez Companc y Petrobras. Estuvo a cargo de la gerencia de Reservorios de Petrobras en Venezuela y lideró y desarrolló la unidad de negocios de consultoría estratégica de la empresa Paradigm Geophysical para Latinoamérica. Desempeñó distintas funciones en YPF S.A. y comandó los inicios del desarrollo de Vaca Muerta.

Charla sobre Hidrocarburos

Contenido relacionado