Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Cátedra Virtual Latinoamericana se expande a nuevas Universidades

La Cátedra Virtual para la Integración Latinoamericana promovida por la Universidad Nacional de Cuyo se dictará, en el segundo cuatrimestre 2012, junto con la Universidad Autónoma de Nuevo León (Monterrey, México), la Universidad del Pacífico (Santiago, Chile) y la Facultad Internacional Signorelli (Río de Janeiro, Brasil).

02 de agosto de 2012, 12:17.

imagen La Cátedra Virtual Latinoamericana se expande a nuevas Universidades

El primer cuatrimestre de la Cátedra se dictó de abril a julio, en el Cicunc

Esta instancia académica destinada a estudiantes de Grado de Universidades latinoamericanas había sido compartida, desde su primera edición del año 2007, entre la UNCuyo, la Universidad de Valparaíso y la Universidad Mayor de San Andrés (La Paz, Bolivia). 

El objetivo de la Cátedra es vincular a estudiantes universitarios latinoamericanos de Grado, a través del espacio virtual, en la elaboración de un trabajo académico con la tutoría de docentes especializados. Y con ello, brindarles la oportunidad de “estudiar juntos” con pares de otros países, en una experiencia de integración que les sirva como horizonte tanto para su vida personal como para su actividad profesional.

En esa perspectiva se da esta expansión, por decisión de la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria y el Instituto de Integración Latinoamericana (INILA), de la UNCuyo, a cuya jurisdicción ha sido encomendada la implementación por la Ordenanza 45/08 del Consejo Superior.

El tema general acordado para esta nueva edición es “El Desarrollo Sostenible, en la perspectiva latinoamericana”, que será desarrollado, mediante teleconferencias, en cinco sesiones de dos días intensivos, a través de cinco Módulos: Historia y Pensamiento – Derecho y Política – Economía y Sociedad – Ecología y Recursos Naturales – Arte y Cultura.

La interacción entre docentes y estudiantes se realiza a través de la Plataforma Virtual de la UNCuyo, creada y administrada por la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa.

Cada Universidad participante valida el cursado y aprobación del trabajo académico final, de acuerdo con su respectiva normativa académica. En la UNCuyo puede validarse como materia electiva en las Facultades que tengan esa modalidad o como trabajo práctico en las otras Unidades Académicas.

Plazo de inscripción, requisitos y cupo

El plazo para inscribirse vence el próximo 15 de agosto.

Son requisitos: ser alumno regular de Grado de alguna de las Facultades e Institutos de la UNCuyo y tener aprobadas el 70% de las materias de la carrera que cursa.

El cupo es de 30 estudiantes.

Se puede acceder a la ficha de inscripción, al cronograma de actividades y otros documentos ingresando a http://www.uncu.edu.ar/relacionesinternacionales/novedades/index/la-catedra-virtual-latinoamericana-se-expande-a-nuevas-universidades

Para más información, escribir al correo-e: mlongo@uncu.edu.ar 

Contenido relacionado