Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Cátedra Virtual Latinoamericana abre su séptima edición

La Cátedra Virtual para la Integración Latinoamericana promovida por la Universidad Nacional de Cuyo dictará, en el primer cuatrimestre 2013, su séptima edición junto con las Universidades Mayor de San Andrés de La Paz (Bolivia), de Los Andes (Mérida, Venezuela) y la Facultad Internacional Signorelli (Río de Janeiro, Brasil).         

20 de marzo de 2013, 14:57.

La Cátedra Virtual Latinoamericana abre su séptima edición

El plazo para inscribirse a la catédra vence el próximo 25 de marzo Ampliar imagen


Esta instancia académica destinada a estudiantes de Grado de Universidades latinoamericanas se dicta desde el año 2007. Hasta el momento han participado más de 200 alumnos y 40 docentes de siete Universidades de seis países.

El plazo para inscribirse vence el próximo 25 de marzo. Son requisitos: ser alumno regular de Grado de alguna de las Facultades e Institutos de la UNCuyo y tener aprobadas el 70% de las materias de la carrera que cursa. El cupo es de 30 estudiantes.

El objetivo de la Cátedra es vincular a estudiantes universitarios latinoamericanos de Grado, a través del espacio virtual, en la elaboración de un trabajo académico con la tutoría de docentes especializados. Y con ello, brindarles la oportunidad de “estudiar juntos” con pares de otros países, en una experiencia de integración que les sirva como horizonte tanto para su vida personal como para su actividad profesional.

En esa perspectiva, se viene consolidando la Cátedra, por decisión de la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria y el Instituto de Integración Latinoamericana (INILA), de la UNCuyo, a cuya jurisdicción ha sido encomendada la implementación por la Ordenanza 45/08 del Consejo Superior.

El tema general acordado para esta nueva edición es “El Desafío de superar la desigualdad latinoamericana”, que será desarrollado, mediante teleconferencias, en cinco sesiones de dos días intensivos, a través de cinco Módulos: Historia y Pensamiento – Derecho y Política – Economía y Sociedad – Ecología y Recursos Naturales – Arte y Cultura.

La interacción entre docentes y estudiantes se realiza a través de la Plataforma Virtual de la UNCuyo, creada y administrada por la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa.

Cada Universidad participante valida el cursado y aprobación del trabajo académico final, de acuerdo con su respectiva normativa académica. En la UNCuyo puede validarse como materia electiva en las Facultades que tengan esa modalidad o como trabajo práctico en las otras Unidades Académicas.

Se puede acceder a la ficha de inscripción, al cronograma de actividades y otros documentos ingresando a http://www.uncu.edu.ar/relacionesinternacionales/paginas/index/catedra-virtual-latinoamericana

Para más información, dirigirse al coordinador general de la Cátedra, Miguel Longo, al correo-e  mlongo@uncu.edu.ar

Etiquetas:
cátedra virtual latinoamericana