El presidente de la Academia Argentina de Letras, Pedro Luis Barcia, visitará este jueves 1 de noviembre la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad para obsequiar publicaciones del organismo que preside. La cita es en la Sala de Consejo de la Unidad Académica, a las 11.30.

31 de octubre de 2012, 10:04.

imagen Filosofía y Letras recibirá donación de libros de la Academia Argentina de Letras

El presidente de Academia de Letras será el encargado de concretar la donación.

El catedrático le donará a la biblioteca de la Facultad publicaciones recientes de la entidad que preside, y que incluyen estudios monográficos y ediciones críticas de textos de la literatura argentina.

Pedro Luis Barcia es doctor en Letras, egresado de la Universidad Nacional de La Plata, lingüista, profesor e investigador universitario. Se desempeñó en el CONICET, como investigador principal, ejerció la docencia en la Universidad de La Plata y fue director de Investigación y del Doctorado en Ciencias de la Información de la Universidad Austral. Es miembro correspondiente de la Real Academia Española, además de pertenecer a varias organizaciones históricas, como la Academia Sanmartiniana, el Instituto Nacional Belgraniano y el Instituto de Estudios Históricos Justo José De Urquiza.

El acto de entrega se concretará este jueves 1 de noviembre, a las 11.30, en la Sala del Consejo Directivo de Filosofía y Letras.