Claudio Kiper dictará una conferencia sobre Fideicomiso dentro del nuevo Código Civil y Comercial. La cita el viernes 24 de octubre a las 16 en el aula Magna de la Facultad de Derecho de la UNCuyo.

22 de octubre de 2014, 15:50.

imagen Juez de la Cámara Civil disertará sobre Fideicomiso en el nuevo Código Civil y Comercial

La actualización en Fideicomiso que propone la Facultad de Derecho está dirigida a abogados, escribanos y contadores. Comienza esta viernes 24 de octubre.

Con la intención de actualizar y brindar herramientas prácticas sobre Fideicomiso en el nuevo Código Civil y Comercial, la facultad de Derecho de la UNCuyo ofrece a abogados, escribanos y contadores un curso de actualización de posgrado. Será el juez, doctor en Derecho y Ciencias Sociales de la UBA, Claudio Kiper, quien también integra las subcomisiones que elaboraron el anteproyecto del nuevo Código Civil.

La conferencia de Kiper abrirá un Curso de posgrado el viernes 24 a las 16 en el aula Magna. En ella se referirá al Fideicomiso en el proyecto de unificación. Luego de su charla, a las 18.45, expondrá sobre Contrato de fideicomiso María Josefina Tavano.

El viernes 31 de octubre desde las 16.30, Pablo Bressan disertará sobre Fideicomiso inmobiliario. A las 17.45 será el turno de la charla de Alicia Puerta de Chacón, dedicada a Fideicomiso de garantía. Por último a las 19.30, Mauricio Boretto explicará Fideicomiso de garantía y concurso.

El 7 de noviembre desde las 16.30, Martha Linares analizará los Aspectos registrales del fideicomiso. A las 17.30 Héctor Benelbaz abordará el Fideicomiso financiero. Y a las 19.30 Irene Pujol –directora del Curso- analizará la Letra hipotecaria.

El viernes 14 de noviembre a las 16.30, el vicedecano Fernando Pérez Lasala expondrá sobre Fideicomiso testamentario. A las 18.30 Carlos Schestakow explicará los Aspectos tributarios.

Al término de cada disertación habrá lugar para preguntas del público. Los cupos son limitados.

Quienes estén interesados tienen que inscribirse en la secretaría de Posgrado de Derecho, teléfono 4494040, correo-e:posgrado1@derecho.uncu.edu.ar

Más sobre Claudio Marcelo Kiper

Es profesor titular de Derechos Reales, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, en la Torcuato Di Tella, en la de Ciencias Empresariales y Sociales y en la Universidad del Sur (Bahía Blanca).

Fue secretario de la Corte Suprema de la Nación (1982-1993), integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación (1998-2005) y actualmente es juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil.

Autor de varios libros y de numerosos artículos sobre temas de su especialidad, dictó cursos de posgrado, conferencias y fue jurado y director de tesis doctorales. Recibió la beca de la II Universsitá Degli Studi di Roma (1992) y fue invitado como “Visiting professor” por el Istituto di Ricerca sui Sistemi Giudiziari (IRSIG-CNR) de Bologna en 2001.