Aportes de jóvenes científicos a la investigación regional

Treinta y cinco nóveles investigadores de la UNCuyo participaron en una nueva edición de las Jornadas de las universidades miembros del Grupo Montevideo (AUGM).

28 de agosto de 2015, 12:56.

imagen Aportes de jóvenes científicos a la investigación regional

Jóvenes investigadores de la UNCuyo presentaron sus trabajos en una nueva edición de las Jornadas de Jóvenes Investigadores

Investigadores de la UNCuyo presentaron sus trabajos en la XXIII edición de las Jornadas de Jóvenes Investigadores de las universidades miembros del Grupo Montevideo (AUGM).

Esta edición se realizó en la Universidad Nacional de La Plata. De los 35 investigadores de la UNCuyo, 24 presentaron pósters y el resto acompañaron esos trabajos con una exposición oral.

Las Jornadas se crearon en 1993 como un espacio que reúne a cientos de jóvenes investigadores de distintas universidades miembros de la AUGM. Se desarrollan redes interpersonales y de carácter científico-académicas, que posibilita y fundamenta la constitución de grupos regionales de investigación científica. En ellas se fijan tópicos centrales de carácter estratégico como “Ciencia para la Paz”, “Humanización de la Ciencia y Tecnología en el Mercosur”, “Ciencia, Ética e Integración”.

Asimismo buscan generar vínculos entre jóvenes científicos de los países de la región e impulsar su integración en los trabajos que crean.

La AUGM prioriza la formación de profesionales idóneos y ciudadanos comprometidos con la realidad actual del continente Latinoamericano.