Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jóvenes de Lavalle se capacitaron en uso de nuevas tecnologías

Treinta y seis jóvenes recibieron una capacitación sobre el uso de nuevas tecnologías (TICS) para ayudar a hijos de productores agrícolas de la zona de Lavalle que quieren continuar con los trabajos ejercidos por sus padres. Esta actividad les permite poner en práctica esos conocimientos adquiridos en su lugar de origen.

15 de mayo de 2012, 12:51.

imagen Jóvenes de Lavalle se capacitaron en uso de nuevas tecnologías

Alumnos que recibieron la capacitación sobre el uso de las TICS.

La capacitación forma parte del Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades que ejecuta la UNCuyo en Lavalle junto con el INTA y la Municipalidad de ese Departamento.

El objetivo es promover la cooperación entre las instituciones con el fin de apoyar la formación y capacitación de los hijos de agricultores de esa zona que desean continuar con la actividad de sus padres. También, establecer una cultura de trabajo familiar incentivando a los hijos de pequeños productores en el uso de nuevas tecnologías para mejorar la calidad de sus emprendimientos productivos.

Asimismo, posibilita a los jóvenes incorporarse laboral y socialmente al desarrollo local y  arraigarse en su comunidad de origen.

Cristian Zarandón, uno de los alumnos que recibió la capacitación,  dijo que esa experiencia le permitió ayudar a su familia con el trabajo del campo y, además, comprometerse más a compartir los conocimientos  adquiridos con otros productores de la zona.

Roberto Righi, intendente de Lavalle, destacó la importancia de capacitar a los jóvenes con nuevos saberes que les permitan incorporarse a las nuevas exigencias del mundo actual y que esos conocimientos sirvan de anclaje a su lugar de origen. “Muchas veces hemos oído a nuestros mayores decirles a sus hijos que estudien, que no tienen futuro con el trabajo de la tierra, olvidando que en Lavalle ésta es la actividad principal y que el desarrollo alcanzado hasta el momento lo posiciona como polo productivo provincial”, puntualizó.

En el acto de cierre participaron más de cien personas. Entre ellos, el intendente Roberto Righi; el secretario de Relaciones Institucionales y Territorialización de la UNCuyo, Adolfo Cueto; el director de Territorialización, David Salinas, y el jefe de la Delegación INTA Lavalle, Enrique Gómez. Además, autoridades locales y universitarias, productores, docentes y estudiantes del Departamento.


 
 
 
    

Contenido relacionado