Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jóvenes abogados organizan jornada sobre Seguridad Pública

La temática de la Seguridad Pública es el tema de una jornada de trabajo organizada por el Instituto de Jóvenes Juristas, que tendrá lugar el próximo miércoles 31 de octubre, de 15.30 a 19, en el aula magna de la Facultad de Derecho de la UNCuyo, con exposiciones de destacados especialistas. La participación es libre y gratuita.

26 de octubre de 2012, 13:00.

imagen Jóvenes abogados organizan jornada sobre Seguridad Pública

La actividad será el miércoles 31 de octubre, desde las 15.30 en la Faculfad de Derecho.

El encuentro se plantea como marco académico propicio para la presentación en la UNCuyo del Instituto de Jóvenes Juristas y para que referentes distinguidos del ámbito provincial aborden las principales temáticas en materia de Seguridad Pública.

Luego de las acreditaciones, a partir de las 15, seguirá la presentación del Instituto, a cargo de sus directivos. A continuación, abrirá las deliberaciones el ministro de Seguridad del Gobierno de Mendoza, Carlos Aranda.

Las disertaciones especializadas estarán a cargo de Omar Palermo, sobre Política Criminal; Martin Appiolaza, sobre Seguridad Democrática; Leopoldo Orquín, sobre Seguridad Ciudadana, y  Alejandro Poquet, sobre El Desafío Epistemológico de la Criminología.

Finalmente, está previsto un espacio para las preguntas y el debate.

El Instituto de Jóvenes Juristas es un grupo de jóvenes abogados y estudiantes avanzados de Derecho, que nació de diversos espacios académicos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo, movilizados por su interés en el permanente estudio y difusión de esa disciplina.

La misión que los anima es impulsar y canalizar el perfeccionamiento académico de los jóvenes juristas del territorio cuyano comprometidos con el Derecho, para que sean importantes agentes de desarrollo jurídico, institucional y social.

Entre sus lineamientos, destacan la concepción del Derecho como una herramienta de transformación social, entender el Derecho y sus problemáticas como fenómenos complejos, abordándolos desde un enfoque interdisciplinario y hacer asequibles las ciencias jurídicas y sociales  a sus destinatarios no expertos.

Contenido relacionado