Jornadas de Investigación: cómo postular tu trabajo

El tradicional espacio de encuentro y difusión de resultados de investigaciones de la UNCUYO tendrá su 28º edición. Para participar tenés que elegir cómo vas a presentar la investigación (póster o exposición oral). Los resúmenes se reciben hasta el 1 de marzo.

02 de febrero de 2024, 09:54.

imagen Jornadas de Investigación: cómo postular tu trabajo

La modalidad de póster es una de las opciones para presentar trabajos de investigación.

Investigación con impacto: construyendo conocimiento para la sociedad es el lema de las XXVIII Jornadas de Investigación de la Universidad Nacional de Cuyo, que se realizarán del 8 al 11 de abril en el Centro de Congresos y Exposiciones de Mendoza.

Este espacio de encuentro y difusión de resultados de las investigaciones, financiado por la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP), busca generar vínculos y redes e incentivar las vocaciones científicas de nuevas generaciones de estudiantes.

Como novedad, estas jornadas tendrán un carácter internacional que favorecerá el diálogo e intercambio entre diferentes sectores: docentes investigadores y estudiantes de la UNCUYO; colegas de casas de estudio de la región Nuevo Cuyo e integrantes de universidades pertenecientes a Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM); y representantes del medio socioproductivo.

Ofrecerán actividades específicas como debates, participación en exposiciones, charlas abiertas a la comunidad, espacios de diálogo para becarios, mesas redondas, presentaciones institucionales. Como así también promoverán la participación de estudiantes, graduados y del medio socioproductivo.

La postulación

➤Pasos a seguir: el participante debe elegir la modalidad de póster o exposición oral; la disciplina y tema en la que se enmarca el trabajo; el límite de caracteres es de 1.500.

➤Los resúmenes aceptarán hasta el 1 de marzo. (Clic acá para descargar el formulario de presentación de resúmenes. En los documentos adjuntos se incluye un instructivo).

➤En caso de optar por póster, este deberá estar exhibido los cuatro días. La exposición se realizará un día y horario específico que la SIIP informará oportunamente. Cada disertante dispondrá de 10 minutos para hacerlo.

➤En el segundo caso, la SIIP notificará al expositor el día, hora y sala en la que debe realizar su presentación. Dispondrán de 10 minutos para hacerlo y 5 minutos para preguntas. Contará con una sala equipada para proyección, wifi, un moderador para ordenar las presentaciones y preguntas.

Quiénes participan

➤Docentes investigadores.
➤Becarios.
➤Estudiantes de la UNCUYO.
➤Investigadores/as de organismos de ciencia y técnica e instituciones del medio.
➤Invitados/as de gobierno provincial y nacional.
➤Municipios.
➤Docentes-investigadores/as de universidades de la Región Nuevo Cuyo.
➤Integrantes de AUGM.
➤Público en general.

Quiénes deben presentan trabajos

➤Directores de proyectos SIIP (2022/2024).
➤Becarios (SIIP 2021, CIN 2020/2021/2022).
➤Directores /as de proyectos que participan en el Programa de Incentivos o de otros organismos de ciencia y técnica (CONICET, ➤CNEA, INTA, Universidades  Nacionales de la Región o integrantes de AUGM).