Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jornadas de Edición Universitaria explorarán qué significa que un libro esté listo

Se realizarán del 26 al 28 de abril en el predio ferial La Rural, como parte de la edición 46 de Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Profesionales de todas las áreas del proceso editorial ya pueden inscribirse. La EDIUNC es una de las organizadoras de esta propuesta.

06 de abril de 2022, 10:25.

imagen Jornadas de Edición Universitaria explorarán qué significa que un libro esté listo

Jornadas de Edición Universitaria explorarán qué significa que un libro esté listo.

 "El libro (no) está listo", es el tema de las Jornadas de Edición Universitaria 2022. Es un encuentro para profesionales de todas las áreas del proceso editorial, que se desarrollará del 26 al 28 de abril, en el predio ferial La Rural. Ahí se analizará qué significa para los distintos actores del campo editorial que un libro esté listo y qué papel pueden jugar en esa definición las editoriales universitarias.

Un libro, ¿está terminado cuando el autor o la autora ponen punto final a su original? ¿Lo está si no se ha registrado? ¿Y si no ha sido publicado o no llega a sus lectores? Un libro impreso o digital, ¿puede no estar listo? Estas Jornadas son la instancia de formación más importante del año para la edición universitaria, y en esta oportunidad será presencial.

El programa incluye múltiples y diversas miradas en torno a la edición universitaria como empresa cultural, los roles y actores involucrados en el proceso de edición de un libro y las dificultades y soluciones en el registro de libros y revistas.

Para sumarse hay que completar el siguiente formulario, que incluye distintas categorías de participación. 

En esta oportunidad, organizan las Jornadas la Cátedra de Edición editorial de la Universidad de Buenos Aires, Ediciones UNL, la Editorial de la UNCUYO (EDIUNC), EUDEBA y Fundación El Libro. Y como es tradicional , en esta edición, EDUNT se suma al Comité Ejecutivo como editorial invitada.

La actividad se enmarca dentro de la edición 46 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

 

 

Contenido relacionado