Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jornadas de Ciencias Económicas: exitoso cierre de la primera edición virtual

Este encuentro de la UNCUYO, de más de 70 años de trayectoria, tuvo alrededor de 4.300 inscriptos y superó los 600 participantes en cada una de las conferencias transmitidas en vivo durante las tres jornadas que se desarrollaron de manera on line y gratuita por la situación de pandemia.

11 de septiembre de 2020, 09:56. Por: jornadas de ciencias económicas 2020, alejandro trapé, postpandemia, comunidad global.

imagen Jornadas de Ciencias Económicas: exitoso cierre de la primera edición virtual

Jornadas de Ciencias Económicas: exitoso cierre de la primera edición virtual.

Con óptimos resultados finalizaron las Jornadas de Ciencias Económicas 2020, un clásico de la Facultad homónima de la Universidad Nacional de Cuyo que cada dos años reúne a especialistas nacionales e internacionales para tratar temas de interés a través de diferentes propuestas.

En esta oportunidad la oferta fue gratuita y online, se presentaron unos 40 videos y se realizaron conferencias en vivo por la plataforma de Youtube durante los tres días. Administración, contabilidad, derecho, economía, política, medio ambiente, logística fueron algunas de las temáticas abordadas por expositores del país y del extranjero.

Las Jornadas están dirigidas a docentes, estudiantes y público en general. En 2020 la intención fue proporcionarles a los asistentes el resultado de las últimas investigaciones realizadas en torno a los cambios post pandemia a nivel mundial, como así  también facilitar la participación en paneles y conferencias donde se trataron temáticas de actualidad.

Para la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO representó todo un reto poder reunir a miles de participantes en este momento tan particular de pandemia. Se logró un récord de más de 4300 inscripciones, superando las 2000 visualizaciones y más de 600 asistentes en las conferencias en vivo.

En ese contexto, Esther Sánchez, decana de la Unidad Académica, expresó su satisfacción por los resultados y puso el énfasis en la cantidad de asistentes que transitaron las Jornadas, lo que evidencia el interés por los temas tratados y la relevancia de abordar problemáticas tan actuales e importantes para la comunidad global.

Otro de los puntos que destacó fue la necesidad de mantener e impulsar la colaboración y vinculación, tanto regional como mundial, porque permite que en tiempos difíciles  se estrechan aún más los lazos.

Luego agradeció el trabajo de Comisión Organizadora, de la Comisión de Asesoramiento Académico, de los autores de los trabajos de investigación y vinculación, expositores, conferencistas nacionales e internacionales, panelistas del país y del exterior, moderadores, a los diferente equipos de trabajo de la Facultad (gestión, comunicación, técnico informático, personal de apoyo académico) y a los miles de asistentes. Y por último invitó a todos a: “continuar trabajando y contribuyendo a la resolución de los problemas estructurales y actuales que nos inquietan como comunidad”.

En tanto que, Alejandro Trapé, coordinador del evento, señaló que: “Estas Jornadas han representado para la Facultad un desafío inusual. La decisión de realizarlas en forma virtual en su totalidad ha significado un esfuerzo muy importante de las autoridades y los profesores abocados a la tarea, como también para quienes han presentado sus trabajos. El compromiso incondicional de todos los organizadores ha permitido llevarlas adelante con éxito. Hemos dado mucho, pero también hemos aprendido mucho. Esperamos haber llegado a todos los asistentes con el mensaje de los expositores e investigadores, haber contribuido a entender mejor la situación económico-social que vivimos y al mismo tiempo, haber despertado inquietudes para seguir reflexionando. Haber dado respuestas y haber generado nueva preguntas. De eso se trata”. 

Los interesados podrán acceder a todas las conferencias que se presentaron en las Jornadas a través del canal de Youtube de la Facultad.

Contenido relacionado