Serán el viernes 31 de octubre a las 15 en la facultad de Ingeniería de la UNCuyo. La participación es gratuita y se puede colaborar con un alimento no perecedero.

29 de octubre de 2014, 11:25.

imagen Las técnicas de estimulación y recuperación del petróleo tratan en unas jornadas

El encuentro será el viernes 31 de octubre a las 15 en la facultad de Ingeniería

El anfiteatro Este de la facultad de Ingeniería será el escenario de unas jornadas dedicadas al petróleo. El ingeniero senior de estimulaciones YPF SA, Mariano Giglio, expondrá sobre la Estimulación pasado y presente, en tanto que el ingeniero en petróleos de la UNCuyo, Fabián Giaccaglia, disertará sobre Técnicas de recuperación mejorada de Petróleo (EOR).

La cita será el viernes 31 de octubre a las 15 y la participación es gratuita y se puede colaborar con un alimento no perecedero.

Mariano Giglio, es ingeniero de Petróleos de la UNCuyo. Del 2004 al 2012  se desempeñó en Halliburton Argentina en el área de estimulación hidráulica, operación, desarrollo y diseño aplicados en reservorios Convencionales y No Convencionales, tanto en gas como en petróleo.

En 2012 ingresó en el grupo de Estimulación No Convencional de YPF S.A. en el desarrollo de proyectos en Vaca Muerta. Participa en el grupo de capacitación en estimulación para nuevos profesionales, supervisores y Company man. Asimismo es jefe de cátedra de la Materia Estimulación de pozos  de la carrera Ingeniería en Petróleos de la Universidad Nacional del Comahue.

Fabián Giaccaglia, líder corporativo de EOR en Tecpetrol SA, posee 11 años de experiencia en el área de reservorios con enfoque en recuperación secundaria, estimulación de pozos y aplicación de métodos de recuperación mejorada.

Tiene una Maestría en Administración de Negocios de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, y es máster en Ciencia de la Ingeniería en Petróleo de Universidad de Texas en Austin.

Organiza la actividad el Capítulo Estudiantil de la seccional Cuyo de la Sociedad de Ingenieros en Petróleo (SPE) y la dirección de Extensión de la Facultad.