Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jornada sobre Universidad y Derechos Humanos

Será este viernes 13 desde las 9.30 en el Cicunc y en la ocasión se repasarán las distintas acciones que encaró en su primer año el Instituto de Derechos Humanos de la UNCuyo. 

10 de diciembre de 2013, 14:19.

imagen Jornada sobre Universidad y Derechos Humanos

La Jornada 30 años de democracia: Universidad y Derechos Humanos será este viernes 13, desde las 9.30 en el Cicunc.

En un jornada que se titula “30 años de democracia: Universidad y Derechos Humanos” y que forma parte de los actos para conmemorar la recuperación y continuidad de los procesos democráticos en el país, la Universidad presentará las líneas de acción que desarrolló en su primer año de vida el Instituto de Derechos Humanos de la UNCuyo, IDDHH. 

Autoridades universitarias y provinciales acompañarán al rector Arturo Somoza, quien preside el Instituto de DDHH, y al ministro de la Corte Suprema de Justicia de Mendoza Omar Palermo, a cargo de la vicepresidencia del organismo universitario.

La jornada se concretará este viernes 13 a partir, de las 9.30 a 13.30, en el cilindro Central del Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo, Cicunc.

La apertura está prevista a las 9.30 con palabras del secretario general del Instituto de DDHH de la UNCuyo, Pablo Garciarena. A las 10 se expondrá el estado de la digitalización de documentos y legajos, propuesta que surge de un convenio que firmaron la UNCuyo y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos. 

A las 10.30 se presentará una propuesta de taller de Derechos Humanos para el curso de Ingreso de las carreras de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Luego, a las 11.30, autoridades de la dirección General de Salud Mental, el área de Políticas Públicas y el IDDHH firmarán un acta de cooperación. 

A las 12, se mostrará el primer número de la publicación semestral del Instituto que intenta reflexionar acerca de diversas temáticas en materia de derechos humanos. 

Las disertaciones del Arturo Somoza y Omar Palermo, como presidente y vice respectivamente del IDDHH, cerrarán la jornada académica. Finalmente, los presentes disfrutarán de un espectáculo musical a cargo del Cuarteto de Cuerdas Ecos.

Contenido relacionado