Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jornada de Trabajo sobre "Corredor Bioceánico Aconcagua", en Ingeniería

La Facultad de Ingeniería y la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria de la Universidad Nacional de Cuyo han organizado - para el martes 25- una Jornada de Trabajo en la que la Corporación América presentará el Proyecto "Corredor Bioceánico Aconcagua".

21 de octubre de 2011, 11:55.

imagen Jornada de Trabajo sobre "Corredor Bioceánico Aconcagua", en Ingeniería

La actividad será el martes 25 en la Facultad de Ingeniería.

Especialistas de la Universidad acompañarán la exposición de los responsables de la Corporación, destacando los aspectos técnico - científicos del proyecto.

La Jornada tendrá lugar el próximo martes 25 de octubre, desde las 9:30, en el Anfiteatro Este de la Facultad. 

La agenda del encuentro prevé la presentación del proyecto por parte de Jorge Gardey (Corporación América), con información general y focalizada en temas relacionados con aspectos técnicos de carácter topográfico de la obra: tunelería - desafíos energéticos - tratamiento de riesgos naturales - logística de ingeniería - provisión de productos, insumos y servicios.

Posteriormente, el secretario Relaciones Institucionales de la Facultad, Hugo Martinez, expondrá sobre identificación de áreas y ámbitos de trabajo relacionados con las actividades de investigación, extensión y vinculación de la Facultad.

Finalmente, el experto Gabriel Cabrera hará una descripción de conocimientos y proyectos realizados en materia de Riesgos Naturales en la Región Andina Central.
Tras la Jornada, habrá una reunión entre los representantes de la Corporación y autoridades y responsables universitarios de la Areas de Vinculación. 

Contenido relacionado