Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jorge Taiana disertará en la UNCuyo

De los retos de la integración latinoamericana hablará en la Unviersidad quien fuera ministro de Relaciones Exteriores de la Nación hasta 2010. Su charla es el viernes 31 a las 18.30 en el auditorio de la facultad de Artes y Diseño.

28 de octubre de 2014, 11:31.

imagen Jorge Taiana disertará en la UNCuyo

Jorge Taiana disertará en la facultad de Artes y Diseño este viernes 31 de octubre a las 18.30. El foco de su análisis estará en los retos de la integración para la Región.

El legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ex Ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana llega de visita a Mendoza para disertar sobre “Los retos de la integración latinoamericana”.

Jorge Taiana tuvo un rol clave como ministro de Relaciones Exteriores (2005-2010) en la construcción de la UNASUR, destacándose en la Cumbre Continental en Mar del Plata donde América Latina le dijo “No al ALCA”.

Su exposición en la Universidad tocará temas de trascendencia para los países que conforman la Patria Grande, ya que son históricas las circunstancias que viven los pueblos de la Región, con sucesivas contiendas electorales en Bolivia, Brasil y Uruguay que ponen en primer plano los logros alcanzados gracias a la integración.   

En ese contexto, Taiana propone pensar el papel futuro de Argentina, entendiendo que el futuro gobierno será clave en la definición y profundización de la integración regional. Además analizará desde qué perspectiva se va a completar la inserción de Argentina en el siglo XXI; si como una nación exportadora de materias primas, como sucedía en el XIX, o como un país con desarrollo industrial de punta.   

Con una extensa trayectoria académica y política, Taiana es director del Centro Internacional de Estudios Políticos de la Universidad de San Martín (CIEP), miembro honorario del Centro de Estudios del Sur y a partir de diciembre próximo conducirá la cátedra internacional de Integración Latinoamericana de la Universidad Nacional de Rosario.

La conferencia es organizada por las facultades de Ciencias Políticas y  Artes y Diseño y la Asociación Igualar.    

La disertación es el viernes 31 de octubre, a las 18.30, en el auditorio de la facultad de Artes y Diseño.

Contenido relacionado