Jardín maternal de la UNCuyo tendrá nueva casa

Es porque el viernes 3 de noviembre a las 12.30, se inaugurará el edificio del Jardín Maternal “Semillita” que funciona en la facultad de Ciencias Agrarias. Además de las salitas los pequeños tendrán un patio de juegos y otro cerrado para desarrollar actividades físicas. Al espacio asisten más de 65 bebés y niños de entre 45 días y 3 años.

01 de noviembre de 2017, 13:46.

imagen Jardín maternal de la UNCuyo tendrá nueva casa

El viernes 3 de noviembre a las 12.30 quedará inaugurado el nuevo edificio del Jardín Martenal "Semillitas" que funciona en la facultad de Ciencias Agrarias.

La Universidad tendrá un jardín maternal renovado para los hijos de sus estudiantes y del personal universitario. En el lugar trabajan 16 personas que se ocupan de atender las necesidades  biopsicosociales de bebés y niños.

La construcción responde a las características y necesidades vitales de los pequeños, con una propuesta que ofrece contención afectiva y recreación, educación con prácticas sistematizadas acorde a las edades de los niños y también una buena alimentación saludable con  desayunos y almuerzos nutritivos.

Las actividades se realizan bajo la dirección y ejecución de un equipo de trabajo integrado por docentes y personal de apoyo que colaboran con el desarrollo integral de  más de 65 bebés y niños de entre 45 días y 3 años de edad.

El corte de cinta del flamante Jardín Maternal “Semillita” será el viernes 3 de noviembre a las 12.30, en la facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad.

El edificio

La obra, de 830 m² cubiertos, se desarrolla en una sola planta dividida en dos zonas, una de  servicios y otra educativa. En la primera, se encuentran proyectadas las aéreas de cocina, depósitos, sanitarios generales y el sector de oficinas administrativas (directorio, enfermería, lavandería). En tanto que en la segunda se ubican las salitas, diferenciadas por edades, con sanitarios propios y kitchenettes.

En el área educativa hay un gran patio cubierto destinado a realizar actividades físicas. También en este sector habrá una zona para comedores.

En el exterior se prevé construir  un patio de juegos que contará con un arenero, juegos,  parque con césped.

El nuevo Jardín estará equipado con mesas y sillas, mesadas de granito natural en sector de baños y kitchenettes. Para el acondicionamiento de los ambientes se instaló un sistema tipo Split frío solo y frio/calor, y uno de radiadores con calderas de tipo mural.