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ITU implementó innovador sistema para estudiantes y docentes

Es una propuesta unificada de acceso a aulas virtuales y al portal de gestión académica. Es la primera dependencia de la UNCUYO en implementar una propuesta de interoperatividad entre SIU-Guaraní y la plataforma Moodle.

09 de marzo de 2022, 10:17.

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ITU implementó innovador sistema para estudiantes y docentes.

El Instituto Tecnológico Universitario (ITU) puso en marcha una propuesta de interoperatividad entre SIU-Guaraní y la plataforma Moodle que permite a estudiantes, docentes, y de apoyo, de las 8 carreras de todas las sedes y modalidades,  ingresar desde un mismo portal de manera más autónoma y eficiente. Simplifica, además, la comunicación entre los distintos actores de la comunidad educativa.

Asimismo los equipos cuentan con soporte técnico permanente y con tutoriales que se elaboraron especialmente para acompañar las dudas y consultas recursos didácticos audiovisuales que se crearon para resolver las consultas que puedan derivarse.

La primera etapa de traspaso de SIU-Guaraní a la versión 3.19 se realizó en septiembre de 2021, luego se inició el proceso de vinculación con Moodle. Y, durante enero, se hicieron las últimas pruebas de vinculación entre los sistemas y el cambio de Moodle a la versión 3.10

Durante el proceso se migraron 146 aulas virtuales con sus profesores, se vincularon 250 comisiones de cursadas y se hicieron 7309 matriculaciones. En cuanto al ingreso, se actualizaron las aulas de 2022 y se inició el cursado del curso vocacional con 1555 matriculaciones.

Eugenia FIORIO, directora de Gestión Administrativo Académica del ITU y líder del proyecto, destacó que "la vinculación permite realizar la matriculación de forma rápida y eficiente". En ese sentido señaló que a fines de febrero se matricularon todos los estudiantes que iniciaron las clases en marzo.

Este sistema es fruto de un trabajo mancomunado de los equipos técnicos del Instituto que se comprometieron con el proyecto e hicieron un efectivo labor logístico para avanzar en los meses de receso para evitar dificultades durante las clases.

Desde el punto de vista de los usuarios, esta unificación simplifica la comunicación entre los distintos actores de la comunidad educativa.

 

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