Invitación para ser encuestados en una investigación sobre estrés visual

Roberto Rodríguez, egresado de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, en el marco de su tesis "Análisis de estresores visuales y cognitivos en trabajo de oficina con PVD. El caso de las TICs", ha desarrollado y validado estadísticamente una herramienta para caracterizar ergonómicamente a los trabajadores de oficinas (a partir de sus destrezas, preferencias y características visuales y cognitivas).

07 de diciembre de 2009, 14:43.

imagen Invitación para ser encuestados en una investigación sobre estrés visual

Para comenzar con un muestreo definitivo sobre la base de esta prueba piloto, Rodríguez invita a quienes les interese el tema, a colaborar con su trabajo completando la encuesta  que se encuentra en el sitio:  http://www.cricyt.edu.ar/lahv/tic/tic.html. Su llenado demanda aproximadamente 7 minutos y es anónima.

Roberto Rodríguez es diseñador industrial graduado en la UNCuyo, becario doctoral CONICET, trabaja en el Laboratorio de Ambiente Humano y Vivienda, del INCIHUSA - CONICET, bajo la dirección de Andrea Pattini. Cursa un doctorado en Medio Ambiente Visual e Iluminación Eficiente, de la Universidad Nacional de Tucumán.

Colabora “ad honores” (desde el 2003 aproximadamente) en el Laboratorio de Ergonomía de la Facultad de Artes y Diseño. Es integrante de dos equipos de investigación de proyectos bianuales de la Universidad.

En la actualidad, realiza un estudio lumínico y térmico en la Biblioteca Central de la Universidad. Los resultados parciales han sido publicados en la revista AVERMA (Avances en Energias Renovables y Ambiente) titulado "Evaluación de deslumbramiento en edificios con iluminación natural en climas soleados. El caso de una biblioteca con techo vidriado".