Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Investigadores del país y del exterior se reunieron en un Congreso Internacional de Biociencias

La UNCUYO fue sede del "Frontiers in Biosciences", un encuentro del que participaron investigadores de Mendoza, Córdoba y Bahía Blanca, junto con sus pares invitados del Institut Curie y el Institut Gustave Roussy de París, quienes presentaron las líneas de investigación de sus trabajos.

07 de febrero de 2023, 13:23.

imagen Investigadores del país y del exterior se reunieron en un Congreso Internacional de Biociencias

Investigadores del páis y del exterior se reunieron en un Congreso Internacional de Biociencias.

Durante dos días, la Universidad Nacional de Cuyo fue la anfitriona de un congreso internacional de biociencias, donde se discutieron trabajos de investigación relacionados con la temática, que van desde el modelado molecular y la física de las membranas lipídicas hasta el transporte y la señalización intracelular. 

El work shop Franco-Argentino "Frontiers in Biosciences" se desarrolló con el objetivo de presentar una propuesta, articulada entre instituciones francesas y argentinas, de investigaciones en el campo de las ciencias biológicas, con la intención de visibilizar nuevos enfoques y avances en este campo y sus intersecciones con la física y la química.

Estuvo dirigido a estudiantes de grado, maestrías, doctorados y posdoctorados, interesados ​​en la investigación interdisciplinaria y los enfoques cuantitativos de las Ciencias Biológicas. La dinámica contempló exposiciones a cargo de científicos de trayectoria en la disciplina.

 

Contenido relacionado