Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Investigador argelino analizará la autosustentabilidad en impresión 3D

El profesor de Ingeniería Mecánica, Tawfik Benabdallah, abordará en una conferencia los temas sobre prototipado, laboratorio sustentable y el desafío actual en la industria de impresión 3D. Lo hará el martes 3 de octubre, a las 16, en Ingeniería, con entrada libre y gratuita.

02 de octubre de 2017, 14:06.

imagen Investigador argelino analizará la autosustentabilidad en impresión 3D

El encuentro será el martes 3 de octubre, a las 16, en Ingeniería

Visitará la UNCuyo el ingeniero mecánico y doctor en Ingeniería Mecánica por la Escuela Nacional Politécnica de Oran (Argelia) Tawfik Benabdallah, para ofrecer la conferencia "Más allá del I+D+i. Gestionando un laboratorio autosustentable en base a la industria de la impresión 3D”.

En su disertación tratará los temas de preparación, prototipado, el desafío actual en la industria de impresión 3D, el laboratorio sustentable, vendiendo hardware y servicios 4D, la "Bonne Materie", el proyecto de centro de investigación y los servicios asociados y nuevas oportunidades.

Su charla está dirigida a docentes, investigadores y estudiantes, especialmente de Ingeniería Industrial, Mecatrónica, Arquitectura y de Arte y Diseño.

La ofrecerá el martes 3 de octubre, a las 16, en el Anfiteatro Este, ubicado en el 1º piso del edificio de Gobierno de Ingeniería, con entrada libre y gratuita. Organizan el encuentro los Laboratorios de Sistemas Inteligentes y de Informática de la Facultad.

Tawfik Benabdallah

Es magíster en Ciencia de Máquinas Térmicas de la Universidad de Liege, Bélgica. Actualmente es profesor titular del departamento de Ingeniería Mecánica (desde 2002) y director de investigaciones del Laboratorio IPSIL (desde 2011) de la Escuela Nacional Politécnica de Oran, Argelia.

Anteriormente ejerció la investigación en el departamento de Mecanización y Tecnología Agraria y en el Laboratorio Motores Termicos de la Universidad Politécnica de Valencia, España. También fue miembro del Laboratorio de Termodinámica de la Universida de Liege, Bélgica.

Contenido relacionado