Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Investigador abordará la relevancia de las acequias para Mendoza

El científico del Conicet, Jorge Ricardo Ponte, disertará sobre el tema el jueves 18 de agosto a las 11 en el anfiteatro 5 de Ciencias Económicas.

17 de agosto de 2016, 15:01.

imagen Investigador abordará la relevancia de las acequias para Mendoza

La charla es libre y gratuita y se concretará el jueves 18 a las 11 en el anfiteatro 5 de la facultad de Ciencias Económicas.

"De los caciques del agua a la Mendoza de las Acequias" se llama la conferencia que ofrecerá en la UNCuyo el investigador del Conicet Jorge Ricardo Ponte.

Las acequias, testigos milenarios de la vida en la Ciudad de Mendoza desde épocas precolombinas, fueron claves no sólo en la formación del territorio y del paisaje urbano, sino en la conformación de la identidad provincial. 

La charla del especialista está dirigida al público interesado en la temática y, especialmente, a estudiantes secundarios, terciarios y universitarios.

Es una actividad que impulsa la Red Integral de Gestión del Agua (RIGA), como parte de los festejos por el Bicentenario de la Independencia y el 77º aniversario de la Universidad.

La conferencia será el jueves 18  de agosto a las 11 en el anfiteatro 5 de la facultad de Ciencias Económicas. La participación es libre y gratuita y se recibirán donaciones de juguetes y útiles escolares. 

Los interesados deben confirmar su asistencia al correo-e: riga@fce.uncu.edu.ar, e indicar nombre, apellido, teléfono y correo de contacto. 

Contenido relacionado