Son integrantes de un equipo de investigación de la Facultad de Educación Elemental y Especial que hacen la interpretación de Lengua de Señas Argentina en la programación de Canal 9 de Mendoza.

13 de marzo de 2015, 10:09.

imagen Intérpretes de Lengua de Señas de la UNCuyo prestan servicios en la televisión local

Los profesionales de la Feeye interpretan en LSA para la comunidad sorda de Mendoza que sintoniza la programación de Canal 9.

Se logró a través un acuerdo específico entre esa unidad académica y Cuyo Televisión S.A., que busca la prestación de servicios profesionales relacionados a la interpretación de lengua de señas para ser utilizados en la televisación de programación del Canal. El convenio se enmarca dentro de las previsiones que al respecto contiene la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Nº 26.522.

Los integrantes del equipo de investigación “Diccionario Digital en Lengua de Señas Argentina”, dirigido por Ana Sisti, realizan interpretación de programas en vivo y sistematizarán el corpus léxico junto a la comunidad sorda de Mendoza, para registrar los neologismos resultantes.