Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Intercambio con universidades europeas para docentes e investigadores jóvenes

Son estancias cortas de formación en universidades que integran el Grupo Coimbra. El plazo para postular al programa de becas vence el 31 de marzo y la inscripción es on line.

17 de marzo de 2014, 15:07.

imagen Intercambio con universidades europeas para docentes e investigadores jóvenes

Para más información sobre este programa de becas con Europa, comunicarse con Movilidad Estudiantil de Relaciones Internacionales, en edificio Anexo del Rectorado.

La secretaría de Relaciones Internacionales ofrece a los docentes e investigadores jóvenes de la UNCuyo la posibilidad de acceder al Programa de Becas del Grupo Coimbra para Jóvenes Profesores e Investigadores de Universidades de América Latina.

El Grupo Coimbra es una asociación de 39 universidades europeas que nació en 2004 para financiar estancias de investigación de corta duración que favorezcan la movilidad y el intercambio entre investigadores y académicos de Europa y Latinoamérica.

Las casas de estudios que participan de la edición 2014/2015 del Programa son las Universidades de Universidad de Aarhus (Dinamarca), Coimbra (Portugal), Granada (España), Graz (Austria), Iasi (Rumanía), Jena (Alemania), Leid ES (Países Bajos), Lovaina (Bélgica), Lovaina (Bélgica), Padova (Italia), Poitiers (Francia), Salamanca (España), Siena (Italia) y Tartu (Estonia). 

Algunos de los requisitos para postularse son tener nacionalidad y residir en la actualidad en un país de América Latina (no se considerarán candidatos que ya están en Europa). Contar con título universitario o equivalente y estar vinculado como docente o investigador a una universidad latinoamericana reconocida como tal por las autoridades del país.  Ser menor de 40 años de edad al presentar la solicitud. Sólo se aceptará una solicitud por candidato y la inscripción es online, como figura en el sitio web donde se explican todos los requisitos y condiciones de la convocatoria: http://www.coimbra-group.eu/uploads/2014/CALL-LA%202014%20brochure.pdf 

Además de la Argentina, la convocatoria está dirigida a postulantes de nacionalidad y residencia actualmente en Costa Rica, Guatemala, Panamá, Bolivia, Cuba, Haití, Paraguay, Brasil, República Dominicana, Honduras, Perú, Chile, Ecuador, México, Uruguay, Colombia, El Salvador, Nicaragua y/o Venezuela. 

Los interesados en presentarse tienen tiempo para inscribirse vía solicitud electrónica hasta el 31 de marzo. La secretaría de Relaciones Internacionales rescata el nivel de beneficios que ofrece el programa de becas europeo. 

Ante dudas y consultas, escribir a los correos-e: umovilidad@uncuyo.edu.ar,  o nsimo@uncuyo.edu.ar o llamar al 4135000, internos 3021 o  4152.

Contenido relacionado