Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Intercambiaron frutas por cigarrillos para concientizar

Fue una de las actividades que desarrolló la UNCuyo para prevenir y concientizar a su comunidad sobre el consumo de tabaco. Asimismo profesionales de la salud aconsejaron sobre hábitos saludables y ambientes libres de humo, y se evaluó la condición física de los participantes.    

03 de junio de 2015, 12:39.

imagen Intercambiaron frutas por cigarrillos para concientizar

Frutas por cigarrillos fue una de las actividades de concientización sobre el consumo de tabaco

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, se programaron diversas actividades preventivas y de concientización para la comunidad y especialmente para los estudiantes, ya que según un informe del Examen Preventivo de Salud (2014), el 26% de los jóvenes examinados manifestaron tener el hábito tabáquico.

En ese sentido se armaron puestos informativos en el Comedor de la UNCuyo, en los que profesionales de la salud ofrecieron consejos útiles para desarrollar hábitos saludables, disminuir el consumo de tabaco e incentivar ambientes libres de humo.

Además se intercambiaron frutas por cigarrillos y se evaluó la condición física de los participantes a través de exámenes de resistencia física y espirometrías.

También se mostró la campaña que realizó Damsu con los chicos de primer año del colegio Departamento de Aplicación Docente sobre #‎elnoinicioaltabacoMEGUSTA. Se informó, además, sobre el Programa de Cesación Tabáquica que impulsa la Obra Social Universitaria.

Estas acciones las desarrolló la secretaría de Bienestar Universitario desde la  coordinación de Salud Integral, que conduce Erica Labeguerie.

Labeguerie explicó que se trabajó junto a Damsu y la facultad de Ciencias Políticas y Sociales a través de un video explicativo sobre consumo de tabaco.

 

 

Actividades de prevención

Contenido relacionado