Intercambiarán frutas por cigarrillos para concientizar

Será una de las actividades que encara la UNCUYO para prevenir y concientizar a su comunidad sobre el consumo de tabaco. Además profesionales de la salud aconsejarán sobre hábitos saludables y ambientes libres de humo, y se evaluará la condición física de los participantes. El encuentro se realizará el martes 31 de mayo desde las 12 en el Comedor Universitario.

30 de mayo de 2016, 11:54.

imagen Intercambiarán frutas por cigarrillos para concientizar

Una de las actividades que se realizarán para concientizar sobre el consumo de tabaco será el intercambio de frutas por cigarrillos.

En el marco del Día Mundial Libre de Humo, se concretarán diversas propuestas para fortalecer los ambientes saludables libres de humo y promover la cesación tabáquica. Será el martes 31 a las 12 en el Comedor de la UNCUYO.

En tal sentido profesionales de la salud ofrecerán consejos útiles para desarrollar hábitos saludables, disminuir el consumo de tabaco e incentivar ambientes libres de humo.

También se intercambiarán frutas por cigarrillos y se evaluará la condición física de los participantes a través de exámenes de resistencia física y espirometrías.

Es una iniciativa que impulsa la secretaría de Bienestar de la UNCUYO, desde la  coordinación de Salud Integral, en forma conjunta con las facultades y la Obra Social de la Universidad (Damsu).

Esta propuesta se suma a la campaña "Desafío 24 horas sin tabaco” que se realizará el martes 31 de mayo, a partir de las 14.30, en el hall de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales para aquellas personas fumadoras que estudien y trabajen en la Facultad. Aquí también se cambiarán frutas por cigarrillos y se ofrecerán consejos para dejar de fumar.