Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Integración Latinoamericana: estudiantes de la UNCuyo realizarán estancia de intercambio en Chile

Con el objetivo de fomentar la integración social, cultural, política y académica entre la Argentina y Chile, estudiantes de la UNCuyo tendrán la posibilidad de concretar una experiencia de intercambio en la Universidad Católica Cardenal Silva Henríquez, de Santiago, a través del Programa Manuel Ugarte. Se otorgarán 13 cupos y se repartirán uno por cada Facultad incluyendo uno para el Instituto de Ciencias Básicas (ICB) y uno para el Instituto Tecnológico Universitario (ITU).

26 de julio de 2012, 12:18.

imagen Integración Latinoamericana: estudiantes de la UNCuyo realizarán estancia de intercambio en Chile

Estudiantes extranjeros y personal de la Universidad Católica Cardenal Silva Henríquez en La Moneda Santiago de Chile

El programa Manuel Ugarte, dependiente de la secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria (SRIIRU) de la Universidad, busca generar una conciencia latinoamericana entre los pueblos hermanos y fortalecer los vínculos para la proyección de una visión compartida.

El Instituto de Integración Latinoamericana (INILA) de la SRIIRU convoca, hasta el 10 de agosto, a estudiantes universitarios para que tengan la posibilidad de concretar una estancia académica en la Universidad Católica Cardenal Silva Henríquez de Santiago (Chile). Es un requisito que los interesados no hayan participado en otras ediciones del programa y estar inscriptos o inscribirse como miembros del INILA.

En total, se dispondrán 13 cupos, uno para cada Unidad Académica, uno para el Instituto de Ciencias Básicas (ICB) y uno para el Instituto Tecnológico Universitario (ITU) de la UNCuyo.

Durante el intercambio,  los estudiantes asistirán a clase medio día, cursando materias de cultura general e historia, sociología, arte, economía, educación, ciencia, tecnología, estudios culturales y regionales e integración latinoamericana. Asimismo, mantendrán reuniones con alumnos de la Institución de destino y conocerán lugares representativos de esa ciudad chilena.

Los alumnos partirán el sábado 29 de setiembre y el regreso será el sábado 6 de octubre. Deberá tenerse en cuenta que estas fechas quedan sujetas a las condiciones climáticas imperantes en el momento ya que el viaje es por vía terrestre. Las actividades en la institución  anfitriona se desarrollarán del 1 al 5 de octubre.

La Universidad Nacional de Cuyo cubrirá los gastos de pasaje terrestre y la anfitriona aportará el alojamiento y comida. El resto de los gastos serán responsabilidad de los estudiantes, tales como: seguro médico, traslados internos, bebidas entre comidas, entradas a museos y cualquier otro consumo que no cubra la Universidad de destino.

Las postulaciones deben presentarse en la oficina 14 del Anexo de Rectorado, de lunes a viernes de 9 a 14. El plazo vence el viernes 10 de agosto a las 12.

Para más información y consultas, comunicarse con la dirección de Cooperación Internacional al teléfono 4135000 interno 5189, de lunes a viernes de 10 a 14,  o a través de los correos-e emiliaortiz41@yahoo.com.ar y evasegovia@uncu.edu.ar

Programa Completo

Contenido relacionado