Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Instituto científico abre sus puertas a chicos del secundario

Estudiantes de cuarto y quinto año de colegios de Mendoza participarán de charlas sobre ciencia y recorrerán laboratorios y sectores del Instituto de Histología y Embriología (IHEM) y de la facultad de Ciencias Médicas. Será el 20 de setiembre de 9 a 17.

15 de septiembre de 2016, 11:35.

imagen Instituto científico abre sus puertas a chicos del secundario

Como es tradicional el IHEM prepara una jornada con actividades para los alumnos de colegios secundarios mendocinos.

Para despertar en los jóvenes vocaciones científicas y generar una cultura de la innovación, el Instituto de Histología y Embriología (IHEM) abre sus puertas para recibir a estudiantes de los últimos años del Nivel Medio de la Provincia.

Para la edición XIV de las Jornadas de Puertas Abiertas se prepararon cuatro conferencias interactivas y una recorrida por laboratorios y diferentes sectores del Instituto y de la facultad de Ciencias Médicas. Los chicos visitarán las áreas de Microscopía Óptica, Microscopía Electrónica y Espectroscopía, Bioterio, Bioseguridad, las salas de Cultivo Celular, el Museo de Anatomía, una galería de Test Sensorial, entre otros sectores.

Será el martes 20 de setiembre de 9 a 17 y los acompañarán docentes, investigadores, becarios y personal de apoyo de Ciencias Médicas y del Conicet.

Según el cronograma, a las 9, luego de la bienvenida del director del IHEM, Luis Mayorga, y del decano de Ciencias Médicas, Eliseo Esteves, los chicos escucharán las conferencias «Computadoras + Biología = Bioinformática. Un conjunto lleno de ciencia» que dictará Diego Bustos y «¿Existe el “Cerebro Adicto?» a cargo de Sean Patterson.

A las 10.30, los estudiantes, dividios en dos grupos, recorrerán las instalaciones. Uno de los grupos concurrirá primero al IHEM y otro a la Facultad y luego cerca de las 15 se invertirán las visitas. 

A las 14 escucharán las otras conferencias. María Roqué les hablará de «El deporte, la nutrición, el alcohol, el stress: ¿cambian nuestro epi-genoma?» y Diego Croci Russo les ofrecerá una «Breve historia acerca de la transformación maligna».

Las Jornadas se realizan desde el 2003, y este año adhieren a las actividades por la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, que organiza el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Para más información, comunicarse con la secretaría del IHEM, teléfono 4494143, interno 7003, o al correo-e: ihem@fcm.uncu.edu.ar

Contenido relacionado