Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inscripciones abiertas para el examen CELPE BRAS

Hasta el 6 de agosto tienen plazo de anotarse las personas interesadas en obtener el certificado de portugués para extranjeros. El examen se tomará del 18 al 20 de octubre en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO.

29 de julio de 2022, 10:32.

imagen Inscripciones abiertas para el examen CELPE BRAS

Inscripciones abiertas para el examen CELPE BRAS.

Se encuentran abiertas las inscripciones para realizar el examen CELPE BRAS (Certificado de Proficiencia en Lengua Portuguesa para Extranjeros). Quienes tengan interés en concretarla deberán enviar un correo electrónico a: cursospreparatoriosportugues.spl@ffyl.uncu.edu.ar  del que recibirán una respuesta con las indicaciones pertinentes. La fecha límite es el sábado 6 de agosto.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO, a través de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, es sede administradora del CELPE BRAS. Se trata de un certificado de portugués para extranjeros, desarrollado y otorgado por el Ministerio de Educación de Brasil. El examen se puede rendir en Brasil y también en varios países alrededor del mundo gracias al apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

Es el único certificado brasileño de proficiencia en portugués como lengua extranjera reconocido de manera oficial en ese país. A nivel internacional está aceptado en empresas e instituciones de enseñanza como comprobante de competencia en la lengua portuguesa y, en Brasil, muchas universidades lo exigen para el ingreso en cursos de grado y en programas de postgrado.

Sobre las inscripciones y el examen

Para recibir información sobre las  inscripciones, el examen y el pago de aranceles deberán escribir un correo a: cursospreparatoriosportugues.spl@ffyl.uncu.edu.ar  y esperar las instrucciones que serán enviadas por esa misma vía. También lo podrán hacer comunicándose por teléfono al conmutador número +54 261 4135000, interno 2265.

El arancel del examen es de 7500 pesos y se rendirá entre el 18 y el 20 de octubre.

Contenido relacionado