Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inscripciones abiertas a curso sobre Criptomonedas y Blockchain

Se trata de una formación que pretende que los participantes puedan entender la nueva criptoeconomía y todos los cambios que involucra en los sistemas financieros. Las clases comienzan el 12 de mayo. Cupos limitados.

29 de abril de 2022, 14:44.

imagen Inscripciones abiertas a curso sobre Criptomonedas y Blockchain

En los últimos años, los hábitos de ahorro, inversión y procesos de pago se han visto modificados por las nuevas tecnologías. La necesidad de adaptarse a estos procesos y apropiarse de ellos se convierte en un punto necesario con la aparición de nuevos activos como las criptomonedas. Es por esto que la Facultad de Ciencias Económicas y el Área de Desarrollo Territorial invita a toda la comunidad de la UNCUYO y al público en general a participar del Curso en Criptomonedas y Blockchain

El curso pretende que  los participantes puedan entender la nueva criptoeconomía y todos los cambios y variables que involucran en la economía y los sistemas financieros. Además, apunta a dotar de herramientas y visión para comenzar una carrera laboral en el sector. También se intentará capacitar a los participantes para que puedan tomar decisiones racionales de inversiones en cripto activos, entendiendo los fundamentos de los proyectos de acuerdo con los aspectos tecnológicos y económicos, que serán analizados en el curso.  

Las clases tendrán modalidad virtual, sincrónica a través de la plataforma Meet, comenzando el 12 de mayo y con cierre el 14 de julio. Serán 10 que se desarrollarán los jueves de 19 a 21. Estudiantes, profesionales con responsabilidades financieras, inversores privados, personas que dediquen su tiempo a la inversión y trading, y público en general podrá inscribirse haciendo click aquí

En la capacitación se buscará entender el proceso de adopción de las criptomonedas, y su uso como vehículo de inversión y ahorro; comprender las regulaciones gubernamentales en Argentina y a nivel internacional. Por último, se  discutirá el rol de los agentes financieros y económicos en el ecosistema cripto, incluyendo el nuevo metauniverso hacia el cual se están dirigiendo las empresas. 

El programa de la capacitación consta de 9 módulos en los que se explorarán temas como: introducción al Mercado de Capitales y cripto economía, introducción a la tecnología Blockchain y Smart Contracts, trading de criptomonedas e Inversiones, minería de criptomonedas, comunidades cripto en Argentina, finanzas descentralizadas (DEFI), Token no Fungibles (NFT), comunidades y trabajos en el mundo cripto,  videojuegos en el mundo Cripto y tokenomics. 

Los profesores que dictarán la formación son graduados de la Facultad de Ciencias Económicas, referentes reconocidos del ecosistema cripto a nivel, provincial, nacional e internacional. La Dirección Académica del mismo corresponde al Dr. Adrián Acevedo (UBA), mientras que la Dirección Ejecutiva y la Coordinación Académica corresponden a la Lic. Eliana Arcoraci (UNCUYO). Los docentes y principales invitados o conferencistas provienen de la Universidad Nacional de Buenos Aires, del Instituto Tecnológico de Buenos Aires, de la Universidad de Córdoba, de la Universidad Nacional de Cuyo y de la empresa CISCO - Mining

Los profesionales convocados para dar el curso se desempeñan diariamente en el mercado de criptomonedas a nivel global, trabajando en empresas del ecosistema cripto, organismos de educación internacional y brokers financiero locales e internacionales como PMSA, Binance, OKEx. 

Costos y Forma de Pago

El costo del Curso para el público en general es de $4.230 en dos pagos de $2.115 c/u Para poder reservar lugar es necesario realizar el 1º pago a través de: 1) Transferencia o depósito bancario a la siguiente cuenta: DATOS ASOC. COOPERADORA: Asociación Cooperadora FCE UNCUYO (IVA EXENTO) Cuenta Corriente Nº 234-1-246-1, CUIT 30-64825311-3, C.B.U. 00702463-20000000234119 2). A través de tarjeta de crédito (solicitar link por correo) Solicitamos enviar comprobante virtual o escaneado por mail a diplomado.cripto@fce.uncu.edu.ar indicando nombre de la persona para acreditar el pago.

Sobre las Criptomonedas: 

Alejadas del control del gobierno en su emisión y manejo, las criptomonedas aparecen como una opción para ahorrar e invertir buscando alejarse de la emisión de dinero por parte de los gobiernos y los consecuentes fenómenos inflacionarios.

Los mercados, gobiernos e instituciones financieras llevan una relación compleja con la nueva Criptoeconomía, dado que genera nuevas discusiones tales como quién tiene la potestad para emitir dinero o activos, quien los controla y cuanto se cobra por comisiones por operar financieramente.

Contenido relacionado