Inscriben para tecnicatura en Logística y Transporte

Las personas interesadas tienen tiempo hasta el 23 de junio para anotarse. Se cursará en agosto en el Instituto Tecnológico Universitario, subsede San Martín. El estudiante va a aprender a gestionar, de manera integral, toda la cadena de abastecimiento y también seleccionar, organizar y controlar todo lo que se refiere al transporte.

09 de junio de 2016, 09:58.

imagen Inscriben para tecnicatura en Logística y Transporte

El técnico podrá desempeñarse como mando medio en organizaciones grandes, medianas o pequeñas.

En agosto inicia la segunda cohorte de la Tecnicatura Universitaria en Logística y Transporte en el Instituto Tecnológico Universitario (ITU), subsede San Martin.

Destinada al personal de empresas, tiene una modalidad de cursado de 3 veces por semana, de 18 a 22, en el ITU, subsede San Martín. Los interesados tienen tiempo hasta el 23 de junio para inscribirse de lunes a viernes de 16 a 20:30 en la oficina del ITU, ubicada en Avellaneda y Bailén.

Lo que el alumno debe aprender, cómo lo aprende y cómo lo aplica, es el eje de la propuesta educativa. En función de ello se adopta esta formación que se centra en competencias, de modo de asegurar la capacidad para el manejo autónomo de los conocimientos y habilidades. También para aplicarlo en la resolución de problemas propios de los ámbitos laborales, utilizando diferentes herramientas conceptuales, tecnológicas, informáticas y de comunicación apropiadas.

En cuanto al cursado, la asesoría pedagógica contempla las necesidades, carencias y situaciones personales, profesionales y laborales de cada estudiante de manera de ofrecerles las herramientas necesarias para darle continuidad en su actividad académica. Además se pone énfasis en el desarrollo del trabajo en equipo, el trabajo articulado entre los miembros del equipo docente y se destacan por ofrecer instancias de unión entre teoría, práctica e iniciativas propias de los alumnos.

A lo largo de la carrera el estudiante va a aprender a gestionar, de manera integral, toda la cadena de abastecimiento. Además estará capacitado para encargarse de la operación de compras y desarrollo de proveedores, la gestión del stock y manejo de almacenes, en el marco de la elaboración de proyectos logísticos empresariales. Por otro lado, podrá seleccionar, organizar y controlar todo lo que se refiere al transporte, el cálculo de la flota, la optimización y planificación de rutas de distribución. Además, aprenderá a manejar diversos sistemas informáticos logísticos.

En ese sentido el técnico podrá desempeñarse como mando medio en organizaciones grandes, medianas o pequeñas y como emprendedor, asegurándole el logro de competencias técnico-profesionales para la resolución de problemas del campo de la logística, orientados a asegurar el aprovisionamiento y la producción de una empresa. Así como la distribución y el transporte de sus productos, en el marco de plazos de entrega, costos y exigencias de calidad demandados por el cliente.

El modelo pedagógico del ITU se orienta hacia el desarrollo de competencias laborales, se basa en la personalización y está enfocado a la gestión del conocimiento autónomo. Por eso el actor principal del aprendizaje es el propio estudiante, con sus necesidades, sus habilidades, sus intereses, su cultura y su motivación para superarse, siempre desde un contexto con aplicación a la realidad.

Para más información consultar comunicarse a los teléfonos: 2615165641, 0263 444 3857 o escribir a los correos-e: frodas@itu.uncu.edu.ar, natalimarianelalopez@gmail.com y florenciarodas3@gmail.com Sitio web: www.itu.uncu.edu.ar