Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inscriben para Movilidad Estudiantil a Uruguay y Brasil

Hasta el viernes 6 de mayo  está abierta la convocatoria al Programa de Movilidad “Escala”, a realizarse en el semestre de agosto-diciembre 2011 en la Universidad de la Republica, de Uruguay; la Universidad de Campinas y la Universidad de Sao Paulo, ambas de Brasil.

03 de mayo de 2011, 12:21.

imagen Inscriben para Movilidad Estudiantil a Uruguay y Brasil
El programa es auspiciado por la Asociación de Universidades Grupo de Montevideo (AUGM).

Pueden optar a participar en el programa estudiantes regulares de la Universidad Nacional de Cuyo, de buen rendimiento académico, que hayan aprobado la mitad de sus planes de estudio.

La fecha concreta, dentro del segundo semestre depende del calendario académico de cada Universidad anfitriona.

Hay tres cupos disponibles, uno en cada una de las Universidades destinatarias:

-en la Universidad de la Republica, para estudiantes de  las carreras de Ciencias Agrarias (ver oferta académica en http://www.universidadur.edu.uy/ensenanza/grado/facultad_de_agronomia.pdf )

-en laUniversidad de Campinas, para estudiantes de las carreras de  Física (ver oferta académica en
http://www.ifi.unicamp.br/)

-en la Universidad de Sao Paulo, para todas las áreas temáticas ofrecidas por esta institución (ver oferta académica en http://www4.usp.br/index.php/graduacao)  

Requisitos para participar

-Ser estudiante regular de la UNCuyo

-Haber aprobado el 50% de las materias correspondientes al plan de estudio de la carrera que sigue en la UNCuyo (en caso de tratarse de un número impar deberá haber aprobado la mitad más una de las materias del plan de estudio)

-Tener materias por acreditar en su plan de estudio

-No haber realizado estancias de intercambio académico semestrales o anuales (se excluyen las movilidades nacionales y de estancias cortas) en el marco de los distintos programas que ejecuta la Universidad Nacional de Cuyo.

El Programa impulsa la movilidad de estudiantes de distintas universidades de la región con el fin de promover el intercambio académico y cultural, y un mejor conocimiento de la diversidad y particularidades de los diferentes sistemas de Educación Superior. Se promueve a estudiantes regularmente matriculados en carreras y licenciaturas en una Universidad del Grupo a cursar parte de sus estudios durante un semestre lectivo en una institución de un país diferente al de su residencia, previa garantía, emanada de la universidad de origen, de que se le otorgará el reconocimiento académico de los estudios cursados en la Universidad de destino, como avance concreto y equivalente en el plan de estudios de su propia carrera.

En todos los casos, las universidades receptoras exoneran a los seleccionados del pago de la tasa de matrícula y ofrecen beca de alojamiento y comida durante la estancia académica. La UNCuyo ofrece una ayuda económica única destinada a pagar el pasaje hasta la Universidad de destino.

El Grupo Montevideo, en el marco de un acuerdo con el Grupo Santander, proveerá al estudiante de seguro vida, de accidente, de salud y de repatriación. La evaluación de las solicitudes estará a cargo de una comisión integrada por evaluadores pertenecientes a distintas Unidades Académicas y designados por las máximas autoridades de las mismas.

Para obtener información más detallada, dirigirse al Departamento de Movilidad Académica de la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria: Anexo del Rectorado, primer piso, teléfono 4494152, correo-e umovilidad@uncu.edu.ar  Horarios de atención presencial: martes y jueves de 10 a 13.

Contenido relacionado