Inscriben para diplomatura en Iluminación y Acústica Arquitectónica

Los interesados ya pueden anotarse en la segunda cohorte de esta formación de posgrado que impulsa la facultad de Ingeniería. Tendrá una duración de 7 meses y las clases comienzan el 12 de abril. El 29 de marzo, a las 18.30, se ofrecerán detalles de la propuesta en el Anfiteatro Este de la Facultad.

15 de marzo de 2019, 11:59.

imagen Inscriben para diplomatura en Iluminación y Acústica Arquitectónica

El 12 de abril comienza esta oferta de posgrado que aborda temas relacionados a la Iluminación y Acústica Arquitectónica.

Una carrera que se dictará en la UNCUYO busca formar profesionales capacitados en la utilización conceptual de la luz, la percepción y entendimiento de la problemática de la contaminación sonora y la capacidad de abordar su resolución en proyectos nuevos o acondicionamiento de los existentes.

Se trata de la diplomatura de posgrado en Iluminación y Acústica Arquitectónica que podrán cursar arquitectos, ingenieros, diseñadores industriales, de interiores y de exteriores, escenógrafos, profesionales de las áreas del diseño, arte, teatro, ingeniería eléctrica y afines.

La formación se centra en el análisis de la realidad actual a nivel mundial, regional y del país de los temas vinculados a la iluminación y acústica en ámbitos urbanos y arquitectónicos, y del impacto de la mala o deficiente iluminación y la falencia sobre el tema acústico en la gestión del diseño y acondicionamiento acústico de los edificios.

También apunta a comprender el diseño lumínico y acústico como un proceso integrado desde el análisis de necesidades a las alternativas de cada respuesta proyectual, y la interrelación programa – función – necesidad real e intensidades de iluminación y aislamiento acústico en los de edificios existentes o nuevos, entre otros objetivos.

La propuesta contempla prácticas de aplicación en las áreas de proyectos de iluminación de arquitectura interior y fachadas exteriores y una aproximación a la iluminación escénica, y en la resolución de problemas de contaminación sonora y acondicionamiento acústico de recintos.

Las inscripciones a la Diplomatura en Iluminación y Acústica Arquitectónica ya están abiertas. Se dictará en la facultad de Ingeniería con una duración de siete meses, contempla 200 horas semipresenciales, y se cursará, cada quince días, los viernes de 14.30 a 20 y los sábados de 8.30 a 13.30, a partir del viernes 12 de abril.

La Formación se encuadra en el nuevo marco normativo establecido por la UNCUYO para las actividades de posgrados, lo que le otorga mayor reconocimiento académico y alcance institucional.

Los interesados en inscribirse, conocer los requisitos de admisión, el Programa de estudios, costos y posibilidades de acceso a becas pueden visitar el sitio http://ingenieria.uncuyo.edu.ar/estudios/diplomatura/206

Para consultas comunicarse con el director de la Diplomatura, Jorge Gonella: jgonella@fing.uncu.edu.ar. También pueden acercarse personalmente por la Oficina Dirección Diplomatura (Edificio de Gobierno, Planta Alta. facultad de Ingeniería) los martes y jueves de 9 a 13, llamar al teléfono 4135000, interno 2165 o escribir al correo-e diplomatura.iluminacion@ingenieria.uncuyo.edu.ar

Charla informativa

El viernes 29 de marzo, a las 18.30, en el Anfiteatro Este de Ingeniería se ofrecerán detalles a los interesados en cursar la Diplomatura.