Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inscriben para una instancia corta de capacitación internacional

Se trata de una nueva propuesta que dictarán referentes latinoamericanos y europeos integrantes de las redes AUGM y COIMBRA, que busca reflexionar sobre ambos continentes, su política, economía y cultura. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de febrero y podrán postular a una beca hasta el 14. El cursado será entre el 1 y el 10 de marzo.

14 de febrero de 2017, 12:54.

imagen Inscriben para una instancia corta de capacitación internacional

La Escuela Internacional Verano Invierno COIMBRA-AUGM es una instancia de capacitación que ofrece la UNCuyo a los estudiantes avanzados de grado y también de posgrado, de la Universidad y del exterior.

La Escuela Internacional Verano Invierno COIMBRA-AUGM es una instancia de capacitación que, por primera vez, ofrece la UNCuyo a los estudiantes avanzados de las carreras de grado y también de las de posgrado cuyas contenidos estén relacionados a la Política Agraria; Comercio agro-alimentario; Sustentabilidad y Conservación; Cultura y tradición agro-alimentaria (vinos);  Agricultura familiar y Desarrollo rural.

El cursado se desarrollará  entre el 1 y el 10 de marzo de 2017 en la Universidad Nacional de Cuyo, los responsables de la capacitación serán especialistas de las universidades que integran  los grupos COIMBRA y AUGM . La fecha límite para concretar la inscripción es el 17 de febrero y el plazo para postular a una beca vence el 14.

La Universidad ha previsto otorgar becas para estudiantes extranjeros y de la UNCuyo. Podrán obtener una beca los externos pertenecientes a las universidades de los grupos  COIMBRA o AUGM. Para ellos habrá un cupo de 10 becas completas (Matrícula + actividades sociales y culturales + 10 noches de Alojamiento + Alimentación.

En una segunda oferta la UNCuyo otorgará 10 becas parciales (matrícula + actividades sociales y culturales) para los estudiantes de Universidades de las redes AUGM-COIMBRA. Esta instancia incluye a estudiantes de la Universidad.

Los interesados deberán enviar al correo-e: internacionales@uncu.edu.ar la siguiente documentación:

-CV actualizado (máximo dos carillas)
-Carta de motivación (una carilla)
-Formulario de postulación para participantes completo (descargar) 
-El asunto deberá indicar: Escuela de Verano Invierno – Postulación Participante

Para más información sobre la Escuela, la inscripción y los costos del curso acceder aquí

También pueden comunicarse con Germán Moyano a través del correo-e: gmoyano@uncu.edu.ar

Sobre los grupos

COIMBRA

El Grupo Coimbra es una red integrada por 38 universidades europeas, algunas de las cuales son de las más antiguas y prestigiosas del continente. Se trata de una asociación de universidades europeas antiguas que tienen prestigio internacional, abocadas a crear lazos académicos y culturales para promover la internacionalización, colaboración académica, lograr una alta calidad, y brindar servicios a la comunidad. También es propósito del Grupo influir en la política europea de educación y desarrollar óptimas técnicas de intercambio de experiencia.

AUGM

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo es una Red de Universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay que busca contribuir al fortalecimiento, desarrollo y consolidación de la investigación científica y tecnológica en áreas estratégicas; la formación continua, inscripta en el desarrollo integral de las poblaciones de la subregión; de las Estructuras y Funcionamiento de gestión de las universidades que integran la Asociación. Y también de la interacción de sus miembros con la sociedad en su conjunto, difundiendo los avances del conocimiento que propendan a su modernización.

Contenido relacionado