Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inscriben para cursar el Diplomado en Mercado de Capitales

El 11 de octubre comienza esta formación que dicta la UNCUYO para quienes deseen aprender sobre inversiones financieras y manejo de finanzas personales. Las y los interesados ya pueden anotarse de manera online.

22 de septiembre de 2021, 12:41.

imagen Inscriben para cursar el Diplomado en Mercado de Capitales

Inscriben para cursar el Diplomado en Mercado de Capitales.

Entre el 11 de octubre y el 23 de diciembre de 2021 se dictará el Diplomado en Mercado de Capitales que ofrece la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo. La propuesta contiene información, entrenamientos y contenidos que se encuentran en la vanguardia del conocimiento y de los mercados financieros y el dictado estará a cargo de profesionales que operan diariamente, trabajando en mercados financieros nacionales e internacionales.

La capacitación está dirigida a todos los que buscan aprender sobre inversiones financieras y manejo de finanzas personales, que pueden ser, tanto profesionales con responsabilidades financieras, como inversores privados o personas que dediquen su tiempo al trading y desean tener conocimientos técnicos sólidos.

El avance de la tecnología permite ahorrar, invertir, pedir prestado y comprar a nivel global, donde el menú de opciones se expande exponencialmente. La economía argentina, está inserta en este contexto volátil con su propia realidad, al ser una economía bi monetaria y muy volátil. Mercados globales, el mundo en nuestro celular vía apps y una opción muy diversa de activos financieros demanda una cultura financiera profunda para tomar decisiones eficientes. Para enfrentar este desafío, se dicta  el Diplomado en Mercado de Capitales con modalidad virtual.

La propuesta está estructurada en 18 módulos y tiene como objetivo: capacitar a los participantes para tomar decisiones racionales de inversiones en los diferentes activos financieros de acuerdo con los aspectos técnicos analizados en el curso; incentivar la cultura del ahorro y la inversión de manera regular en la población; proporcionar las herramientas necesarias para perder el miedo a invertir en los mercados financieros; conocer el amplio abanico de inversiones tanto locales como internacionales que irán desde acciones, bonos, derivados financieros hasta criptomonedas y trabajar sobre sistemas y procesos que alimentan y conectan los sistemas financieros, incluyendo como se están utilizando data science en el mundo de las finanzas.

El Programa dura 3 meses y tiene una carga horaria de 120 horas. Las personas interesadas podrán concretar la inscripción a través del siguiente formulario

Para conocer los módulos, conferencistas invitados y montos y formas de pago, visitar el sitio: https://fce.uncuyo.edu.ar/cursos/item/diplomado-en-mercado-de-capitales

Para más información escribir al mail: mercado.capitales@fce.uncu.edu.ar o llamar al teléfono: 0261- 4494009 - Interno: 2500.

Contenido relacionado