Inscriben en Red Nacional de Diseño

Es para interesados en impulsar y optimizar la gestión de diseño en empresas del sector público o privado. Las planillas de inscripción y el instructivo pueden descargarse accediendo a la nota completa.

18 de diciembre de 2003, 09:37.

Descargas: El Instituto de Diseño (INDI) de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo informó que está abierta la inscripción en la Red Nacional de Diseño.
Esta red nacional es un componente del Plan de Nacional de Diseño que se creó en el 2002 en la subsecretaría de Industria del Ministerio de Economía y Producción de la Nación.
Es una forma de trabajo colectivo para impulsar y optimizar la gestión del diseño en empresas. Se construyó para aprender, identificar y transmitir la complejidad, la riqueza y la profundidad del tema. Intenta además ser un ámbito de aprendizaje que permite a las empresas reformular las bases sobre las que se fundamentan las tomas de decisiones y la naturaleza de sus acciones.
Existe además un sitio en Internet que contribuye a intermediar la oferta y la demanda de diseño en todo el país.
Entre las ventajas de la Red Nacional de Diseño se señalaron: el aprovechamiento de las iniciativas generadas en diversos ámbitos para evitar la dispersión de esfuerzos, la construcción de aprendizajes en común por la interacción de los actores que promueven la horizontalidad para la toma de decisiones.
La red genera focos de información y marcada fluidez del mercado de trabajo; brinda respuestas a las tensiones y transformaciones para adecuar el funcionamiento de las empresas a los nuevos requerimientos del mercado.
Otras de sus ventajas son la dinamización la imagen de la región; la colaboración en un modelo de gestión innovador para el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa y el hecho de proporcionar visibilidad a los proyectos y a las iniciativas locales, aplicando una metodología para el trabajo en Red.
Más información con Andrea Pattini: apattini@fad.uncu.edu.ar
Los interesados pueden descargar planillas de inscripción y un archivo con el instructivo desde esta noticia.