UNCuyo inscribe a personas privadas de libertad para el ingreso 2012

Ciudadanos y ciudadanas que se encuentran privados de libertad pueden inscribirse para ingresar en el 2012 a la Universidad Nacional de Cuyo, en las carreras de Ciencia Política y Administración Pública, Sociología, Trabajo Social, Abogacía, Filosofía, Letras, Historia y Ciencias de la Educación.

26 de julio de 2011, 13:48.

imagen UNCuyo inscribe a personas privadas de libertad para el ingreso 2012

Una de las aulas (inaugurada en Boulogne Sur Mer) en la que se dictará el ingreso a los internos

La UNCuyo facilita a las personas detenidas en unidades carcelarias dependientes del Servicio Penitenciario Provincial la posibilidad de acceder a la Educación Superior.

La oferta educativa propuesta para esta modalidad se limita a las carreras mencionadas.

Para seguir la carrera de Abogacía, que se dicta en la Facultad de Derecho, los aspirantes mayores de 25 años sin título secundario, pueden inscribirse hasta el próximo viernes 5 de agosto. Asimismo, la inscripción regular, para quienes tienen título secundario, es a partir del lunes 15 hasta el miércoles 31 de agosto.

Por otra parte, los interesados en estudiar las Licenciaturas en Ciencia Política y Administración Pública, Sociología y Trabajo Social, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, pueden inscribirse (regular y mayores de 25) desde el lunes 5 de setiembre hasta el viernes 7 de octubre.

Para las Licenciaturas en Filosofía, Letras,  Historia y  Ciencias de la Educación, de la Facultad de Filosofía y Letras, la inscripción regular es desde el lunes19 de setiembre al  viernes 7 de octubre y, para las personas mayores de 25 años, desde lunes 29 de agosto hasta el viernes 9 de setiembre.

Asimismo, el Programa de Educación en Contexto de Encierro informa que próximamente se constituirá la Mesa de Co-Gestión para tratar temas pertinentes al Ingreso 2012. Participarán los responsables de Educación, coordinadores de Facultad y autoridades del Servicio Penitenciario, de la UNCuyo y de la Dirección General de Escuelas.